• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Conagua sustituyó tubería vieja por 200 metros de nueva, hecha a base de polietileno de alta densidad, en el Ramal Tláhuac.

La Comisión del Agua del Estado de México (Caem) informó que la sustitución de 200 metros de tubería PAD en la colonia Santa Catarina Yecahuitzol, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), concluyó antes de las 72 horas programadas.

Por ello, el tanque La Caldera del Ramal Tláhuac inició con su llenado y posterior abastecimiento a la zona oriente de Nezahualcóyotl, donde se vieron afectados 60 mil habitantes del municipio.

La CAEM invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y tomar las medidas previsorias por los siguientes recortes al suministro, que se realizarán en octubre y noviembre.

El segundo recorte se tiene programado del 2 al 4 de octubre, por los trabajos de cambio de filtros en la potabilizadora Fierro-manganeso, los cuales repercutirán en 13 colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl, afectando a 246 mil 857 habitantes.

Concluye reparto de agua. Autoridades capitalinas anunciaron que concluyó el Programa Emergente de Abasto de Agua Potable, implementado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la delegación Iztapalapa, la Secretaría de la Contraloría General y otras áreas del gobierno de la ciudad para repartir el vital líquido en 70 puntos de esta demarcación.

Lo anterior, debido a las obras que realizó la Conagua en el acueducto Ramal Tláhuac.

Las autoridades vigilaron que el reparto del líquido se realizara de manera gratuita y sin condicionamiento; para lo cual hubo presencia permanente en las garzas y pozos de la delegación, así como acompañamiento a las pipas.

Compartir