Concluyen trabajos de campo en investigación de accidente aéreo en Durango

Continúa la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190 de Aeroméxico del sitio del accidente; la SCT anunció que continúa la investigación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que concluyeron los trabajos preliminares de campo y continúa la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190 de Aeroméxico del sitio del accidente, en Durango, para concentrarlos en el lugar en que serán resguardados para su inspección detallada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que en términos del Anexo 13 de la OACI, el estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.

En un comunicado, precisó que continúan las entrevistas preliminares, así como la recopilación de información documental y registros adicionales.

Además, se iniciaron los trabajos de recuperación y lectura de información de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave, tarea que se llevará a cabo tanto en México como en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América, (NTSB por sus siglas en inglés).

Reiteró que de las 103 personas a bordo del vuelo, 17 aún reciben atención médica, 24 ya se encuentran camino a su destino y 16 están en proceso para ser trasladados, en tanto los integrantes de la tripulación están en recuperación y, de acuerdo con informes médicos, fuera de peligro.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sigue coordinando la ayuda que los pasajeros extranjeros afectados requieran; en tanto que la empresa Aeromexico mantiene las facilidades económicas, logísticas y apoyos complementarios necesarios para el tratamiento y traslado de los afectados y familiares.

cms