Condena OEA represión y violaciones a DH en Nicaragua

Con el voto de 21 países miembros de la Organización de Estados Americanos se avaló el señalar las acciones de agresión en la nación nicaragüense; se exige desmantelar a grupos paramilitares

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy con 21 votos a favor, tres en contra, siete abstenciones y tres ausentes, una resolución sobre la crisis en Nicaragua, que cumple tres meses con un saldo de entre 270 y 350 muertos.

En esta resolución, el Consejo Permanente de la OEA expresó “su  enérgica condena y su grave preocupación por todos los actos de violencia” en Nicaragua y manda a desmantelar a los grupos parapoliciales.

La iniciativa, que fue impulsada por siete países (Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y EU) y respaldada por México, fue aprobada y “exhorta” al Ejecutivo nicaragüense a que “apoye un calendario electoral acordado conjuntamente en el contexto del proceso de Diálogo Nacional”, según el texto.

Entre los países que votaron a favor de la resolución están Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EU, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Santa Lucia y Uruguay.

Con información de agencias

fgr

Compartir