El jugador más viejo en un Mundial de Clubes vuelve a ser mexicano

El arquero tuzo, Oscar, Conejo, Pérez desplaza justamente a otro jugador del Pachuca; Miguel Calero había roto la marca en 2010, con 39 años

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Conejo
El arquero mexicano Oscar Pérez, a la derecha, habla durante una conferencia de prensa con su compañero de equipo, Jorge Hernández, en la ciudad deportiva de Zayed en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Foto: AP)

Con 44 años, el portero mexicano Óscar, Conejo, Pérez, se convirtió este sábado en el jugador que con más edad juega un partido del Mundial de Clubes, al ser titular en la victoria del Pachuca sobre el Wydad Casablanca de Marruecos.

  • El Conejo desplaza en el Mundial a otro jugador del Pachuca, el fallecido arquero Miguel Calero

El Conejo Pérez, nacido en Zapotlán, Hidalgo, un primero de febrero de 1973, releva, al romper la marca como jugador más veterano en un Mundial de Clubes a otro arquero de Pachuca, el colombiano Miguel Calero, fallecido en diciembre de 2012.

Calero disputó con los Tuzos el Mundial de Clubes en sus ediciones 2007, 2008 y 2010, el último con 39 años, ocho meses y un día.

Pérez, que curiosamente es dos años mayor que su entrenador, el uruguayo Diego Alonso, debuta en el Mundial de Clubes con 44 años, nueve meses y ocho días.

Te puede interesar:

ag