• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Enrique Peña Nieto, ayer, en un video en el que habla de infraestructura. Foto: Especial
Enrique Peña Nieto, ayer, en un video en el que habla de infraestructura. Foto: Especial

El Presidente Enrique Peña confió que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pueda iniciar operaciones en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pues, reiteró, es uno de los proyectos de infraestructura más importantes asentados en su mandato.

En un video difundido como parte del sexto Informe de Gobierno, destacó los logros en su gestión, entre ellos, la modernización y duplicación de la capacidad de puertos y aeropuertos que permiten conectar a México con el mundo.

“Prácticamente duplicamos la capacidad de operación de nuestros puertos; en seis años se construyó o se amplió la capacidad operativa igual a lo que se había hecho 100 años antes. Casi 30 por ciento del aeropuerto del país se ha modernizado. Sin duda destaca el Nuevo Aeropuerto. Espero que de mantenerse, sea una obra que pueda iniciar operaciones en la próxima administración”, indicó.

Asimismo, resaltó los logros en infraestructura carretera, pues al concluir su sexenio el país cuenta con tres mil nuevas autopistas.

“Me quedo con la satisfacción de lo que sí pudimos lograr, haber impulsado una inversión bien importante en infraestructura, tener un país mejor comunicado, con nuevas autopistas”, precisó.

Además, señaló que el país se posicionó como potencia mundial en varias materias, como en el sector agroalimentario, que con la ayuda de créditos otorgados, los campesinos pudieron adquirir mejores maquinarias y facilitar su labor.

  • El Dato: Con una inversión de 31 mmdp, también se mantiene vigente el Nuevo Puerto de Veracruz, que lleva 40% de avance.

“Contrario a lo que muchos piensan, la verdad es que en el sector agroalimentario, en el campo mexicano, hemos venido convirtiéndonos en una potencia. Somos el primer país exportador de aguacate, jitomate, chile verde y limón. Hemos apoyado al campo a través créditos para la adquisición de implementos agrícolas, para ser más productivos”, dijo.

De igual forma, México pasó a ser el sexto destino turístico más visitado a nivel mundial, superando a Alemania y Gran Bretaña en la misma escala.

“Hemos avanzando y los indicadores económicos ahí lo dejan señalado; somos un país confiable; ése es el México que estamos dejando, que crece, genera empleo, que recibe cada día mayor número de turistas; superamos las cifras de Alemania y Gran Bretaña”, abundó.

Además, recordó que para el final de su mandato habrá de cumplir más de 95 por ciento de los compromisos que firmó en cada entidad federativa y que registró ante Notario Público.

Compartir