Confirman 93 muertos sólo en la CDMX, un día después del sismo

El Jefe de Gobierno capitalino indicó que hay 38 inmuebles afectados; recordó que van más de 50 personas rescatadas con vida entre escombros

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mancera supervisa acciones en el C5 (Foto: @ManceraMiguelMX)

En la Ciudad de México se contabilizan 93 personas muertas, confirmó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por el sismo de 7.1 que se registró en el centro del país este martes.

Un día después de la tragedia que afectó a varias entidades, el mandatario capitalino indicó en conferencia de prensa que de acuerdo con reportes del C5 hay 38 inmuebles colapsados en la capital, al ajustar la cifra sobre los daños, ya que algunos se habían reportado como dañados cuando eras los inmuebles contiguos los afectados.

En otras noticias: 11 mil 688 días después se repite la tragedia

Agregó que se actualizó la cifra según los datos del Instituto de Ciencias Forenses y de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX).

Además se informó que más de 50 personas han sido rescatadas entre escombros y hospitales continúan con servicio gratuito para atender a personas con lesiones provocadas por el temblor de la tarde de este lunes.

Para seguir auxiliando a los más afectados, el transporte público de Metro, Metrobús, entre otros, continuará sin cobro, así como los parquímetros continuarán d forma gratuita ante la emergencia que vive la ciudad.

Leer más: Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!

También se recordó que se habilitó el servicio de WiFi con más de mil 500 untos abres para garantizar la comunicación entre los afectados.

srv