Confirman fecha para revancha entre Canelo Álvarez y Golovkin

Aún no hay sede para el duelo a casi ocho meses del primer encuentro; el mexicano asegura que noqueará a Golovkin

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: AP)

La revancha entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Canelo Álvarez ya tiene fecha.

Promotores de los boxeadores confirmaron el duelo para el 5 de mayo, nuevamente por el título de los medianos, casi ocho meses después de su primera cita en Las Vegas.

La sede del combate no es anunciada aún, sin embargo podría ser en la misma ciudad donde se enfrentaron, pues en esta fecha se celebrará la mayor festividad de los mexicanos residentes en Estados Unidos.

  • El dato: Con el empate en septiembre Golovkin (37-0-1) retuvo los cinturones del CMB, la AMB, FIB y la OIB

Golovkin y Álvarez se midieron en una de las mejores peleas de 2017, en septiembre, si bien el empate decretado por los jueces causó cierta polémica. Tras la contienda, ambos púgiles afirmaron que buscarían la revancha. A los promotores les llevó meses negociar las condiciones de la que se espera sea una de las peleas que mayores ingresos genere en el año por concepto de compra de la transmisión televisiva en la modalidad de pago por ver.

“Estoy muy contento de estelarizar nuevamente uno de los eventos boxísticos más importantes en la historia”

Saúl Canelo Álvarez

boxeador mexicano

 

El pugilista azteca aseveró que esta ocasión Golovkin no tendrá excusas de los jueces, pues  advirtió “saldré a noquearlo”.

Golovkin, de 35 años, es considerado el mejor boxeador de los últimos años en la categoría de las 161 libras (73 kilogamos). Llegó a hilvanar una racha de 23 triunfos por nocaut que se terminó en marzo del 2017, cuando superó por decisión a Danny Jacobs.

El combate de septiembre pasado generó una taquilla superior a los 27 millones de dólares, la tercera más alta en la historia para una función realizada bajo techo. Además los organizadores reportaron ingresos por 1,3 millones de dólares en pago por ver.

srv