Confirman un reo muerto y cuatro heridos tras riña en penal de Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que tras la riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, resultó un interno fallecido, así como un policía estatal y tres reos lesionados.

Detalló que esta mañana, alrededor de las 11:15 horas, un grupo de reos se enfrentaron entre ellos, por lo que elementos de la Policía Estatal ingresaron para controlar la situación, realizando disparos al aire para disuadir.

penal2.jpg

Señaló que cuando inició el altercado, personal de custodia procedió a sacar a las familias que estaban en el interior del Cedes por su seguridad, debido a que era día de visita.

La SSP indicó que de acuerdo con el protocolo, elementos de la Policía Investigadora, de la Sedena y de la Policía Federal acordonaron los alrededores del centro penitenciario, mientras que un helicóptero de la Policía Estatal, uno de la Marina y otro de la Federal sobrevolaron el lugar.

En tanto, los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital de la localidad y del fallecido tomó conocimiento el Servicio Médico Forense (Semefo).