Congreso de Chiapas nombra a Velasco gobernador sustituto

En asamblea extraordinaria, los diputados eligieron a Manuel Velasco a quien el Senado hoy le concedió licencia; el mandatario pidió licencia al cargo el 28 de agosto pasado 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con 37 votos a favor y en asamblea extraordinaria, el pleno del Congreso de Chiapas eligió a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto del estado.

Para realizar el procedimiento, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, vicepresidenta de la Mesa Directiva, reinició la sesión del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, en la que los diputados pudieron emitir su voto.

En sesión extraordinaria, el 28 de agosto pasado, el Congreso de Chiapas aceptó la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por Velasco Coello para separarse del cargo de gobernador, la cual calificó como renuncia y en consecuencia se declaró la separación formal y definitiva al cargo a partir del 29 de agosto de 2018.

Al encontrarse en periodo de receso y en funciones su Comisión Permanente, el Congreso  nombró a Willy Ochoa gobernador provisional a partir del 29 de agosto, en tanto el Poder Legislativo sesionara en pleno, para que en un plazo de 10 días naturales -en sesión extraordinaria-, y erigido en colegio electoral realizara la elección del gobernador sustituto, lo cual se efectuó este martes 04 de septiembre.

Una vez terminado el proceso, la  vicepresidenta clausuró los trabajos del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

También lee:

Senado concede licencia a Manuel Velasco; podrá concluir mandato

kl