Congreso de Nayarit busca juicio político contra exgobernador

El exmandatario Roberto Sandoval Castañeda es acusado por el manejo indebido de fondos y recursos públicos; le atribuyen el desvío de 2 mil 700 millones de pesos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit inició dos procedimientos de juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, por el manejo indebido de fondos y recursos públicos.

Además del exmandatario, los legisladores buscan llevar a juicio político a dos ex integrantes del gabinete de Sandoval Castañeda y a cuatro integrantes del Tribunal de justicia  Administrativa del estado.

Roberto-Sandoval
Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit del 19 de septiembre de 2011 al 18 de septiembre de 2017

Las denuncias contra el exmandatario son por el presunto desvío de 2 mil 700 millones de pesos y manejo indebido de recursos públicos.

El exgobernador podría enfrentar el juicio político si el pleno del Congreso local aprueba el acuerdo legislativo analizado esta tarde.

El pasado 22 de noviembre, el secretario de finanzas de Nayarit denunció  que el exgobernador, Roberto Sandoval dejó un déficit de más de 2 mil 700 millones de pesos  que pusieron en riesgo el pago de nómina y aguinaldo de los trabajadores del 2017.

Detalló que entre las principales irregularidades encontradas está la omisión del pago de  impuestos, un faltante del fondo de pensiones de los trabajadores, omisión de pago de retenciones de seguridad social, así como deudas con proveedores y contratistas.

 

 

 

 

 

cls