Conoce las 12 películas internacionales que competirán en Feratum

Países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España, pasando por Filipinas, Rusia, Sudáfrica participan en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción; también habrá producciones de Latinoamérica, como Brasil, Chile y México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción: Feratum

La competencia del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción: Feratum estará conformada por 12 títulos provenientes de todas las latitudes, desde Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España, pasando por Filipinas, Rusia, Sudáfrica.

También habrá producciones de Latinoamérica, como por ejemplo Brasil y Chile. En esa sección el encuentro presenta la premiere en México de “Number 37”, de la cineasta Nosipho Dumisa, una adaptación del clásico de Alfred Hitchcock “La ventana indiscreta”.

Por otro lado, del reconocido director filipino Raya Martin se exhibe el thriller “Smaller and Smaller Circles”, basado en el “best-seller” de la premiada autora F.H. Batacan.

De Rusia-Alemania llega la producción “Involution”, de Pavel Khvaleev, una cinta onírica y apocalíptica sobre la humanidad y su regresión a sus instintos más básicos.

Adolescentes y niños perdidos en el bosque, atraídos por extrañas criaturas, son el eje de los filmes “The Axiom”, de Nicholas Woods, y “The Hollow Child”, de Jeremy Lutter.

A quien también parece interesar el tema de niños y madres embrujados es a Michael Melski con su filme “The Child Remains”, donde el fin de semana romántico de una pareja termina en una pesadilla de infantes, premiere en México.

Para los amantes del humor, Feratum tendrá otras dos estrenos: “Amazon Hot Box”, de James Bricket, un coctel de sangre, gore, presos psicópatas, mujeres capturadas en la jungla, una máquina de tortura y experimentos vodoo.

Al igual que “Polterheist”, de David Gilbank, una comedia negra inglesa acerca de un par de delincuentes que secuestran a una médium para contactar al gángster que asesinaron y hacerse de un botín.

De Mike Peterson llega “Knuckleball”, un drama de suspenso sobre misterios al interior de una familia, con la actuación de Munro Chambers, recordado por el filme de culto indie “Turbo kid”.

La competencia internacional congrega también tres filmes iberoamericanos: el largometraje gore y sangriento del brasileño Rodrigo Aragão, “A Mata Negra”; la película de ciencia ficción “Bloggers”, de los españoles Ángel M. Chivite y Alberto Estévez y el polémico y sangriento filme “Trauma”, del chileno Lucio A. Rojas.

Por otro lado,  seis largometrajes competirán por el Premio Alucarda a la mejor producción mexicana, un par de óperas primas: “Dis”, de Adrián Corona, premiere latinoamericana, una obra experimental, perturbadora y filosófica, y “Moronga”, de John Dickie, un retrato acerca del malestar social con tintes surrealistas.

En igual caso están las premieres mundiales “Las reglas de la ruina”, de Víctor Osuna, inspirada en la obra de Lovecraft con referencias a un grimorio ficticio de los mitos de Cthulthu, y el filme de ciencia ficción basado en hechos reales “El expediente Atlimeyaya”, del cineasta chileno Hugo Vivar sobre una abducción extraterrestre.

Completan la selección el largometraje de Jorge Leyva, “Mis demonios nunca juraron soledad”, un western a la mexicana que combina leyendas de Sonora con chamanes, brujos y hechiceros; y “México Bárbaro II”, antología de ocho cortometrajes inspirados en mitos y leyendas mexicanos.

Con información de Notimex.

oat