Consejo de la Judicatura Federal pedirá menos presupuesto para 2019

El presupuesto para el órgano judicial en el 2019 sería de 57 mil 968 millones de pesos; tendría una reducción de tres mil 870 millones de pesos con respecto a este año

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) solicitará un presupuesto de 57 mil 968 millones de pesos para el próximo año, lo que significa una reducción de tres mil 870 millones de pesos respecto al de 2018.

De acuerdo con el proyecto presupuestal del órgano judicial para 2019, el monto de reducción que prevé es el que más ahorros generará en el Poder Judicial de la Federación, ya que el presupuesto de este año fue de 61 mil 838 millones de pesos.

Según el proyecto de presupuesto del CJF, para 2019 no habrá aumento salarial a  mandos medios y superiores no jurisdiccionales, por el contrario, los ajustará en 10 por ciento a la baja para mandos superiores.

Asimismo, disminuye 50 por ciento a las aportaciones al seguro de separación individualizado, lo que equivale aproximadamente a un mil millones de pesos, y suspende la construcción de obra pública nueva no prioritaria, lo que equivale a 750 millones de pesos.

Además, reduce la adquisición de vehículos y equipamiento informático, mobiliario, gastos protocolarios, congresos y convenciones, así como viáticos y pasajes, lo que suma 309.8 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto, los ajustes propuestos salvaguardan la independencia de los juzgadores, el fortalecimiento de la carrera judicial y garantizan el servicio de impartición de justicia en todo el país.

fgr