Considera Ebrard que sí hubo abuso de poder en caso Elba Esther Gordilllo

El propuesto para encabezar la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que habla mal de las autoridades que promovieron un caso que no pudieron sustentar; descartó que la exlideresa vaya a incorporarse al gobierno de transición

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Propuesto como secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón

El propuesto para encabezar la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, consideró que hubo un abuso de autoridad en el caso de Elba Esther Gordillo, quien fue absuelta la semana pasada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Habla mal de las autoridades que promovieron un caso que no pudieron sustentar ni explicar debidamente y que hayan perdido el juicio. Es como otra cara de la impunidad”, dijo Ebrard en entrevista para el programa Despierta con Loret.

“Como lo plantea la sentencia y como lo dio a conocer (el juez) si fue un abuso de poder porque no tienes elementos para sustentar lo que se dijo”, agregó.

Asimismo, enfatizó que no ha visto a la exlideresa pero que sigue manteniendo una buena relación con ella.

Descartó que Gordillo Morales vaya a incorporarse al próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), señaló que existe un optimismo cauteloso, aunque negó poder afirmar que se llegaría a un acuerdo en agosto.

Reconoció que el actual equipo negociador ha defendido puntos que vale importantes, al tiempo que aceptó que han hecho un buen trabajo de control de daño.

 

 

 

 

 

 

 

 

cls