Constructoras del Paso Express tendrán que afrontar omisiones, dice Ruiz Esparza

SOCAVON-POLI.jpg

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las constructoras involucradas en la obra del Paso Express de Cuernavaca, que registró este miércoles un socavón en el que murieron dos personas, tendrán que responder si hubo omisiones en la edificación.

Más del tema: Constructoras se unen a labores para determinar causas de socavón en Paso Express

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en “Despierta”, el titular de la SCT dijo que los peritajes iniciados habrán de dilucidar si “que las medidas hayan sido las correctas (…). Las funciones de todo servidor público que halla intervenido en esta obra serán revisadas”.

Desde los supervisores, “son ellos los que revisan, los que dan por validada la obra, los que ven que las cosas se hagan a tiempo (…). Esperamos el dictamen y si queremos encontrar al culpable, ahí lo tendremos”.

Ruiz_Esparza_Socavon-3.jpg

Ante los cuestionamientos sobre la falta de experiencia en obra pública de los dos últimos delegados de la SCT en Morelos y sus vínculos con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el secretario dijo que los perfiles fueron propuestos por el gobierno del estado, encabezado por el perredista Graco Ramírez, quien este miércoles en entrevista para “Contraportada” responsabilizó a Ruiz Esparza por estas designaciones.

Más del tema: Personas llevan más de 5 horas atrapadas en socavón de Paso Express Cuernavaca

El dato:

  • José Luis Alarcón Ezeta, actual delegado de la SCT en Morelos, es maestro de inglés y director de los Harmon Hall

Gerardo Ruiz Esparza, cuyo puesto también estaría comprometido en el deslinde de responsabilidades tras los peritajes por el socavón, dijo que sólo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es quien puede solicitarle la renuncia.

RUIZESPARZA-CON_TODO.jpg

“He estado sirviendo a mi país desde hace 48 años, este es el tipo de labor que desempeña un funcionario público, en todo este tiempo he hecho cosas importantes.”

ag