Construirán clínica veterinaria en honor a Frida en Coyoacán

El jefe delegacional, Valentín Maldonado, junto al diputado Mauricio Toledo, inauguró esta mañana la construcción de la institución; la atención médica a las mascotas será gratuita

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Cuartoscuro)

En honor a los perros rescatistas y los binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar) que brindaron sus servicios de búsqueda tras el sismo del pasado 19 de septiembre, esta mañana se colocó en Coyoacán la primera piedra para la construcción de la Clínica Veterinaria que llevará el nombre de la famosa labrador Frida.

El jefe delegacional, Valentín Maldonado, en compañía del diputado por el PRD, Mauricio Toledo, inauguró la construcción de la institución que se localizará en un predio de la colonia Avante y donde la atención médica a las mascotas será gratuito.

“Quiero reconocer a estos binomios caninos como Frida, valientes y comprometidos con nuestro país, son un orgullo, un ejemplo de lo que deben ser los mexicanos, patriotas, valientes y responsables con su pueblo”, dijo el perredista.

Dicha clínica contará con vestíbulo, estacionamiento, área verde, sala de espera, farmacia, área de atención médica, otra de administración, cuarto de máquinas, una zona especializada para residuos y basura, y un almacén.

“Anunció que esta clínica, que llevará el nombre de Frida, brindará un servicio totalmente gratuito para todos los animales de compañía y estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, indicó el jefe delegacional.

Expuso que el proyecto significa también el cuidado del medio ambiente, pues no se talarán árboles ni detendrá ninguna de las actividades que se desarrollan de manera cotidiana al interior del deportivo, donde este sábado también se hizo la entrega de la rehabilitación integral del lugar: los trabajos de remodelación y rescate.

La clínica se edificará en una superficie del terreno con 7 mil 580 metros cuadrados, pero ocupará un espacio de 466 metros cuadrados aproximadamente.

A la ceremonia asistieron los equipos de rescate de la Armada de México, entre ellos la perrita Frida junto a sus compañeros Evil y Eco.

Te puede interesar:

Premian con el Pagés Llergo a la perrita Frida

Fama de Frida, por lo aires; ya tiene un avión con su nombre

FOTOS: Frida conquista a miles de asistentes en “Un Día con la Marina”

Ofrecen serigrafía de Frida en apoyo a damnificados por sismo

ae