Conteos rápidos perfilan a Morena como ganador de 11 alcaldías

Por su parte, Por la Ciudad de México al Frente obtendría la victoria en tres demarcaciones, mientras que el Partido Revolucionario Institucional en una; en Milpa Alta, la diferencia no permite declarar un ganador

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: @iecm

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer, en sesión pública, el informe de los Conteos Rápidos donde perfila como ganadora a la coalición Juntos Haremos Historia en 11 alcaldías.

Conforme a los datos del organismo capitalino, la coalición Juntos Haremos Histotria (Morena-PT-PES) aventaja en las preferencias electorales de las alcaldías: Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco, Guatavo A. Madero, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

Mientras a la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC) le corresponderían Benito Juárez, Venustiano Carranza y Coyoacán.

La alcaldía de Cuajimalpa sería para el Partido Revolucionario Institucional, y solo en Milpa Alta, la diferencia entre el primero y segundo lugar, no permite ofrecer estimaciones definitivas hasta el momento.

El informe del Instituto Electoral capitalino precisa que en cada una de esas demarcaciones, el nivel de participación ciudadana fue del 70 por ciento en promedio.

Agregó que los Conteos Rápidos fueron realizados, a través de un ejercicio estadístico elaborado a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas en cada una de las demarcaciones territoriales, con una precisión de más-menos dos puntos porcentuales.

Además, los resultados de los Conteos Rápidos fueron entregados al Consejo General, por el Comité Técnico Asesor de IECM, integrado por académicos independientes y especialistas en la materia.

A partir del informe, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer las fuerzas políticas que se perfilan ganadoras en la elección de 15 de las 16 Alcaldías, donde existe una diferencia significativa entre el primero y segundo lugar.

cms