• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Entre las facultades que terminaron el paro el viernes, se encuentra la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Luego de la Asamblea Interuniversitaria, casi la totalidad de las Escuelas y Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudaron actividades; sin embargo, diez planteles no han definido aún su situación. Entre ellos se encuentra la Facultad de Arte y Diseño, la Escuela de Trabajo Social, las preparatorias 2 y 5, así como los planteles del CCH Azcapotzalco y Naucalpan.

En total, 24 Escuelas y Facultades han salido del paro de actividades, entre ellas las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; así como las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, y las escuelas nacionales Juriquilla, Morelia y Mérida. También los planteles 1, 4, 6, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur.

Luego de la asamblea del pasado viernes y que se alargó hasta la madrugada del sábado, los estudiantes aprobaron los ejes que serán discutidos en cada una de las asambleas locales de las escuelas y facultades para el próximo viernes y en una asamblea resolutiva convocada en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Aunque los universitarios no lograron llegar a un acuerdo para emitir su pliego petitorio durante la primera asamblea, sí se aprobaron como primeros ejes: esclarecer los hechos del 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría, el cumplimiento de las demandas de los alumnos del CCH Azcapotzalco y la destitución de Teófilo Licona, titular de seguridad de la máxima casa de estudios.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se congratuló por la unidad mostrada por los estudiantes en los últimos días y pidió no caer en provocaciones que intentan dividir y debilitar a la comunidad universitaria, luego de los hechos registrados el pasado lunes.

“La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas”, dijo.

Compartir