Continuaremos ingresando a EU, sólo buscamos trabajo: migrantes

Aún con todas las medidas impuestas por el gobierno estadounidense seguirán su viaje; la presencia de militares en la frontera no los frenará

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Muchos migrantes continuarán su viaje aún con todas las medidas que se han tomado contra ellos en Estados Unidos, como la presencia de militares en la frontera, pues sólo buscan trabajo, según indicaron.

El migrante de Michoacán, Julio Pinto Cantú, dijo que la “gente se va a seguir metiendo porque lo que quiere es trabajar, sabe que va a ganar más dinero y no la van a parar”.

Expresó que el dólar está subiendo; además, muchos paisanos saben por conocidos o parientes que tienen en la Unión Americana que les puede ir mejor allá, “entonces aunque metan al Ejército no van a pararlos”.

Agregó que en su caso, ya tiene asegurado un trabajo en el vecino país, pues cuenta con familiares en el estado de California, así que sólo espera llegar “para seguir haciendo de que siempre hemos hecho, trabajar”.

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson informó que sus elementos se asociaron con la Guardia Nacional de Arizona, bajo el apoyo de Operación Guardián.

“Utilizando un helicóptero UH-60 Blackhawk para arrestar a cuatro extranjeros indocumentados el martes pasado por la tarde al sur del poblado Ruby, ubicado al noroeste de Nogales”, dijo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Equipo de Respuesta Móvil junto con un equipo canino se subieron al UH-60 Blackhawk después de recibir un informe de cuatro presuntos inmigrantes caminando en una remota área montañosa.

La tripulación de vuelo dejó al equipo cerca de la ubicación y el perro detectó rápidamente un olor que está entrenado para detectar, lo que llevó al arresto de cuatro personas que vestían camuflaje intentando esconderse de los agentes, citó.

Durante el procesamiento, los agentes identificaron al grupo como ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en Estados Unidos. Están siendo procesados por violaciones de inmigración.

Como parte de Operación Guardián, los miembros de la Guardia Nacional han estado proporcionando soporte aéreo con aviones Lakota UH-72, equipados con capacidades de vigilancia y Blackhawks UH-60 capaces de insertar agentes en áreas remotas y resistentes para realizar arrestos y rescates.

La Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos tiene una relación de décadas trabajando con el Departamento de Defensa, refirió.

La Guardia Nacional apoya a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) con detección aérea, reparación de infraestructura fronteriza y apoyo logístico para que los recursos de CBP puedan enfocarse en hacer cumplir las leyes de inmigración.

ntb