Contra AMLO, odio desmedido: Monreal

Ante la alianza PAN-PRD para las elecciones presidenciales y locales de 2018, Ricardo Monreal sostiene que el Frente Amplio Democrático (FAD) sólo busca frenar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que Morena debe ir por la Ciudad de México con un candidato experimentado.

“El frente surge con dos propósitos: un frente anti PRI y un frente anti AMLO.
Me sorprende que los excompañeros de viaje de Andrés lo ataquen, eso no es congruente porque actúan con un odio desmedido”, opinó.

Para el morenista, esa alianza no debe ser disminuida por un sentimiento triunfalista en su partido, como lo exalta la dirigencia local a cargo de Martí Batres, pues esos partidos cuentan con casi la mitad de las gubernaturas en el país y en la CDMX concentran 8 de los 16 gobiernos delegacionales, así como 27 de los 66 diputados.

No obstante, Monreal marca diferencia con el FAD al señalar que carecen de un proyecto de Gobierno para la capital y para el país, mientras que él ya cuenta con su Proyecto 2.5, con una visión de ciudad hacia el 2050.

“No parece un frente decidido a dar cabida a nuevas políticas públicas, a reconstruir el tejido social, sino que está diseñado para detener a AMLO, lo que es un objetivo muy limitado”, afirmó.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc es uno de los cuatro contendientes de Morena por el gobierno capitalino, los cuales se encuentran en proceso de diálogo para buscar una candidatura de unidad; de no lograrlo, se decidirá por encuesta.

Dicho método resolvió el Consejo Nacional de Morena, y por instrucción de AMLO el próximo 3 de septiembre se decidirá si hay candidato o si van por la vía de la encuesta para definirlo.

Monreal sostiene que el que resulte debe tener la capacidad de afrontar el embate que supondrá una alianza entre el sol azteca, Acción Nacional y otras fuerzas políticas.

“Se centran todos en Morena porque dicen que de ahí va a salir el próximo jefe de Gobierno, pero yo digo que no; más bien vamos a tener una contienda cerrada y sostengo que la Ciudad de México puede definir la elección presidencial, dependiendo de los votos que le den a AMLO”, añadió.

En tres semanas el Consejo Estatal de Morena defina al candidato entre la baraja de aspirantes a suceder a Miguel Ángel Mancera en la Jefatura de Gobierno.

Además de Monreal, también compiten Claudia Sheinbaum, actual delegada en Tlalpan; Martí Batres, presidente local del partido y Mario Delgado, senador.

…Y suma a exdirigentes del PRD

ciu15b.jpg
El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sumó a su candidatura para el gobierno de la Ciudad a miembros del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), integrado por exdirigentes del PRD, empresarios y ciudadanos.

Julio César Bautista, presidente del FAOS y quien dirigió parte de la corriente ADN al interior del PRD, ahora se dijo convencido de la visión de gobierno planteada por el zacatecano en su Proyecto 2.5.

“Nos interesa porque ante todo se plantea recuperar la funcionalidad de la Ciudad de México, la ciudadanía ya protesta y el PRD es el partido peor calificado de los últimos años. Nuestro compromiso es con el doctor Monreal porque lo conocemos desde el PRD, y aunque estén ahí Sheinbaum, Batres y Delgado, la trayectoria de Ricardo se nos hace la más limpia. Por eso nos sumamos”, afirmó.

Como parte de este Frente se encuentran los exalcaldes de Acapulco Félix Salgado Macedonio y Alberto Rosas; Remedios Ledesma, ex delegado de Cuajimalpa; Leticia Robles, ex delegada de Álvaro Obregón; Eliseo Moyao, ex delegado de Tlalpan, así como empresarios y organizaciones ciudadanas.

ciu15i-43.jpg