Contribuye BJ a la seguridad en parques al renovar videocámaras

El delegado Christian von destacó que con las videocámaras habrá monitoreo permanente; la delegación busca inhibir los delitos

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von, encabezó la reinauguración del parque Tlacoquemécatl, y aseguró que esta demarcación es punta de lanza en materia de seguridad, con la modernización e instalación de cámaras de videovigilancia en los 24 parques.

Destacó que dichas acciones contribuirán a otorgar mejores servicios a la ciudadanía con un monitoreo permanente las 24 horas del día los 365 días del año.

“Queremos que el vecino se sienta seguro, y que sepan que, a partir de hoy, estos espacios públicos representan un espacio de calidad, con nueva y buena iluminación, la recuperación del espacio público a consolidar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez”.

Christian von, jefe delegación en Benito Juárez

 

El panista aseveró “queremos que los delincuentes sepan que aquí los tenemos bien vigilados” y recordó que las cámaras están conectadas al C-2 de la delegación y de manera paralela, al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C-5 de la CDMX monitoreado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Resaltó que dichas medidas buscan mantener vigilados todos los parques y con ello inhibir la comisión de delitos y detectar a personas que cometan faltas administrativas, por lo que adelantó que seguirá el proceso para  rehabilitar y modernizar todos los espacios públicos en la demarcación.

Con la renovación total del parque Tlacoquemécatl, ahora este espacio cuenta con: Nuevas bancas, Juegos Infantiles de alta calidad, con reja perimetral para seguridad de los niños y tranquilidad de los padres de familia; espacios deportivos renovados; nueva pista de tartán, rehabilitación total del área preferente para mascotas; internet gratuito; nuevas luminarias LED de luz blanca y de color y mantenimiento total a las áreas verdes.

“Ya somos la delegación con los mejores parques de la ciudad. Con la suma de esfuerzos entre iniciativa privada, gobierno y vecinos, es como vamos a lograr tener los mejores espacios públicos y seguiremos siendo el mejor lugar para vivir”, concluyó.

srv