Convierta a sus niños en expertos de la lente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotos Especial

Notimex

PUEBLA .- Con motivo del próximo periodo vacacional, el Museo Amparo de Puebla anunció la apertura de sus cursos de fotografía para infantes de siete a 12 años de edad, informó Silvia Rodríguez, coordinadora de Comunicación y Difusión.

Calificó a estos como una excelente oportunidad para que los niños aprendan, durante este verano, sobre el arte de la fotografía y sus técnicas, además de vivir la experiencia de recorrer las diferentes salas del museo.

Del 14 de julio al 8 de agosto, el museo ofrecerá el curso denominado “Click: fotografía, arte y creatividad”. Se trata de un recorrido por el mundo de la fotografía, desde los orígenes hasta las vanguardias artísticas.

Los participantes conocerán a importantes fotógrafos europeos y mexicanos, así como las técnicas que utilizaron; además realizarán actividades complementarias a través del grabado, la litografía, la pintura, el teatro, el cine, la danza y la música.

El curso de verano será de lunes a viernes, con una duración de cuatro semanas, periodo en el cual conocerán los respectivos temarios que se diseñaron para el mismo: “Inicios de la fotografía”, en el cual se conocerán el daguerrotipo, la cámara de luz, la cámara oscura, las fotografía estenopeica y el cianotipo.

En el segundo módulo: “Siglo XIX: Artistas viajeros e identidad nacional”, los niños conocerán la fotografía coloreada, fotógrafos viajeros, vistas nacionales, fotografía costumbrista, retrato, caricatura y autocromo.

“Siglo XX: la revolución” es el módulo tres. A través de éste se conocerá sobre la documentación fotográfica, la fotografía histórica, cine y fotografía periodística, realizando paráfrasis de importantes fotógrafos mexicanos como Guillermo Kahlo y Manuel Ramos.

En el último módulo: “El Sabotaje de los real: Surrealismo y vanguardias” se ahondará en la fotografía artística, el surrealismo europeo, la vanguardia mexicana y se realizarán trabajos a través del collage, el fotograma y el fotomontaje, entre otras técnicas.

Compartir