Corea del Norte lanza nuevo misil; Japón, en estado de alerta

Horas antes el régimen Kim Jong-un había amenazado a la Isla con desaparecerla; el misil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Corea del Norte

Corea del Norte lanzó este viernes un misil hacia el Este que sobrevoló Japón, anunciaron fuentes oficiales en Seúl y Tokio.

El lanzamiento del misil se realizó desde Sunan, donde se ubica el aeropuerto internacional de Pyongyang, capital de Corea del Norte, a las 07 am, hora de Japón. El misil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en aguas del océano Pacífico, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El lanzamiento del misil se realizó desde Sunan, donde se ubica el aeropuerto internacional de Pyongyang, alrededor de las 07:00 hora de Japón, sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Horas antes, el comité de paz de Corea-Asia-Pacífico había amenazado con hundir a Japón y dijo que Estados Unidos debería ser golpeado hasta la muerte como un perro rabioso después de que los dos países encabezaron nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a la reciente prueba nuclear del régimen.

El régimen Kim Jong-un que supervisa las relaciones de Corea del Norte con el mundo exterior, describió al consejo de seguridad de la ONU, que aprobó una nueva ronda de sanciones, como una herramienta del mal a sueldo de Washington.

“Las cuatro islas del archipiélago deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche, Japón ya no es necesario existir cerca de nosotros”

Amenazó el comité de paz de Corea-Asia-Pacífico

“El grupo de traidores pro-estadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado”, agregó el régimen en un comunicado.

Leer más

ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Por su parte, el gobierno  de Japón  encendió el  sistema  de emergencia J-Alert en varias  regiones del norte del archipiélago para que sus ciudadanos buscaran refugio.

Te puede interesar: 

México expulsa al embajador de Corea del Norte

 

Con información The Guardian

cls