• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es mentiroso, pues primero calificó a Ricardo Anaya de ambicioso y ahora lo apoya.

“Llegó a declarar que el problema de Anaya era que le gustaba mucho el dinero, que era muy ambicioso y ahora resulta que es su principal apoyador”.

Además, lo comparó con su antecesor César Duarte al asegurar que Chihuahua está peor que con el priista:

“No dio el ancho, le quedó grande el puesto, lo único que ha hecho es pintar las casetas de cobro de azul, es lo único. No hay nada en beneficio de la gente. Se ha dedicado a quejarse de que se protege a Duarte, de que Peña está protegiendo a Duarte, pues está bien que lo denuncie, pero que gobierne de manera distinta y dé el ejemplo”, afirmó el candidato en la ciudad de Parral.

El tabasqueño aprovechó para retomar el tema de la supuesta guerra sucia que la “mafia del poder” ha iniciado en su contra, y pidió al Instituto Nacional Electoal (INE) investigar el documental Populismo en América Latina, que hace referencia a su persona.

“¿Quién paga el documental ¿Quién mandó pintar los camiones? Todo esto debería de investigar el INE. Ellos deberían estar pendientes de esto”, reclamó.

El morenista añadió que cuenta con información de que ninguna televisora, empresa de cine o plataforma digital ha aceptado transmitir el material.

“Me llegó el dato de que no van a difundirlo en Claro, ni Cinépolis, también Netflix ya se deslindó. Falta una, que es de paga, porque van a pagar mucho, están ofreciendo 100 millones. Se iban a rayar las televisoras de México, un aplauso para los medios de México. Atribuyo que hay ética que no había antes”, declaró.

  • El Dato: Ante la lista de pluris del Frente al Senado, Corral aseguró que las designaciones eran una “simulación”.
Compartir