• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Charlyn celebra una de sus anotaciones. Foto: Especial

La delantera mexicana Charlyn Corral, máxima goleadora de la Liga Femenil de España en la pasada temporada, con 24 goles, fue incluida en el once ideal de la denominada Liga Iberdrola durante el ciclo 2017-2018.

La atacante de 26 años es la única jugadora del Levante en esta alineación, en la que también fue incluida la defensa azteca Kenti Robles, latera derecha del Atlético de Madrid, equipo que también aporta a la artillera española Sonia Bermúdez.

Sin embargo, el club que más futbolistas tiene en este once es el Barcelona, con cuatro. Se trata de la portera Sandra Paños, las zagueras Mapi León y Marta Torrejón, y la mediocampista Patri Guijarro, todas de nacionalidad española.

El dato:

  • Charlyn Corral se incorporó al Levante en 2015 y en su primera temporada consiguió hacer daño en la portería del rival en 22 ocasiones.

El resto del equipo está compuesto por la defensa Ivana Andrés, del Valencia; las mediocampistas Damaris Egurrola, del Athletic de Bilbao;  Irene Guerrero, del Betis; y la delantera Mari Paz Vilas, del Valencia.

“Durante la semana pasada, los usuarios de LaLiga.es votaron por sus favoritas. La opinión de los clubes ha computado un 70%, mientras que la de los aficionados, lo ha hecho al 30%”, se lee en la página oficial de la Liga Iberdrola, respecto a la conformación del once ideal de la campaña pasada.

Kenti Robles fue fundamental para que el Atlético de Madrid conquistara su segundo título en fila con 77 puntos en 30 jornadas, producto de 24 victorias, cinco empates y una derrota, con lo que rebasó ligeramente al Barcelona, que culminó la competencia con 76 unidades, luego de 24 triunfos, cuatro igualdades y dos descalabros.

De hecho, la futbolista de 27 años también se coronó con el equipo colchonero en la campaña 2016-2017, su primera con el club de la capital española.

Pese a sus 24 goles, los cuales le sirvieron para ser Pichichi, Charlyn Corral no pudo hacer más para que el Levante tuviera mejores resultados en la temporada. El club blaugrana culminó el certamen en el octavo lugar, con 38 puntos. Ganó 11 partidos, empató cinco y perdió 14, mismos en los que anotó 49 tantos.