Corral y la violencia en Chihuahua

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›No contiene Javier Corral la violencia en Chihuahua. Ayer fue asesinado el líder de la Coparmex en Parral,  Uriel Loya Deister. Tenía 30 años. Bajaba de su camioneta para ingresar al restaurante ‘El Rincón del Mar’, donde lo esperaban su padre y otros empresarios. Un sujeto en motocicleta le disparó en la cabeza. Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de la Coparmex, ha exigido “una investigación inmediata y que se haga justicia”.

Labor humanitaria con migrantes guerrerenses 

›El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió en Chicago con clubes de migrantes, donde se resaltó la labor humanitaria del programa ‘Uniendo corazones’, que ha unido a familias guerrerenses con sus seres queridos que trabajan en Estados Unidos; lo mismo que los 119 millones de pesos que se lograron reunir y entregar mediante el programa ‘3×1’, que es la mezcla de recursos del Gobierno federal, estatal, municipal y de migrantes.

Último viaje presidencial al extranjero

›Este domingo, el Presidente Enrique Peña Nieto voló a Nueva York para participar en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el tema ‘Liderazgo global y responsabilidades compartidas’. Será éste su último viaje internacional como Jefe del Ejecutivo… y por lo visto, será también el último vuelo oficial internacional de ese Boeing 787-8, mejor conocido como el avión presidencial ‘José Ma. Morelos y Pavón’, antes de que se ponga en venta o renta.

Se acabó el paro en la UNAM

›Pues con la feliz novedad de que se da por terminado el paro en la Universidad Nacional Autónoma de México, al retomar labores este lunes los 41 planteles de la máxima casa de estudios. Faltaban dos… y el sábado se difundió un comunicado del director de la Facultad de Filosofía y Letras en ese sentido. Y ayer hicieron lo mismo estudiantes que tenían tomada la Prepa 5. Se acaban así tres semanas de crisis. Que así sea.

Narro, al pie del cañón en Sinaloa

›Que el doctor José Narro Robles ha estado recorriendo zonas afectadas de Sinaloa, “en prevención a una situación de epidemias y brotes” por la crisis de las inundaciones: “Las Secretarías de Salud Federal y Estatal trabajamos de manera articulada en el control de la calidad del agua, alimentos, manejo de basura y animales muertos, para disminuir riesgos sanitarios a la población. #FuerzaSinaloa”, señaló anoche, en su cuenta de Twitter.

Otra vez varado en un aeropuerto

›El 19 de septiembre Andrés Manuel López Obrador se quedó varado por lluvia más de cinco horas en el aeropuerto de Huatulco; y este fin de semana sufrió otro retraso, de casi tres horas en su llegada a la Ciudad de México, procedente de Ciudad Obregón; por las malas condiciones del clima, su vuelo de Aeroméxico aterrizó a las 2:15 de la madrugada, cuando debió llegar a las 23:30. Lo bueno… es que hay reembolsos por vuelos retrasados.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir