Creador de “Mexico is the shit” ahora presenta colección militar en MBFWMx

Detrás de la famosa chamarra con la leyenda en la espalda “Mexico is the shit” está el joven diseñador Anuar Layon quien, con 10 años de experiencia en la industria de la moda, ahora apuesta por una colección inspirada en los uniformes militares para Otoño-Invierno 2017 que presentará en la edición XXI de Mercedes-Benz Fashion Week México.

“Soldiers of God” es el nombre de la colección. “Está basada en uniformes militares, trae una comunicación gráfica y de identidad que habla de esa fuerza, esa unión y alianza que tenemos como mexicanos”, señaló el diseñador.

Esta propuesta para hombres, que se podrá apreciar este 27 de abril en el hotel Sheraton María Isabel, se compone de prendas atemporales con cortes deportivos y siluetas Slim, también destacan los materiales lino, selveged denim, gabardinas orgánicas, lana y piel.

basics.jpg

Además, los camuflajes y monocromáticos, clásicos en la vestimenta de los soldados, estarán presentes en esta colección.

Con “Soldiers of God”, el modisto de 31 años busca lograr el mismo o mayor éxito que tuvo con la “bomber jacket” más famosa del mundo: “Mexico is the shit”, la cual surgió bajo la firma de Layon llamada, Prima Volta, fundada en 2015.

“Queríamos comunicar que somos orgullosamente mexicanos, y la leyenda la pusimos en inglés porque es el idioma internacional y la intensión en tratar de llegar a muchas personas”, dijo en entrevista con La Razón el diseñador.

Explicó que en un inicio la frase que llevaría la chamarra iba a ser: “Proud to be mexican”, pero Layon consideró que con ella no se identificarían muchas personas en el mundo.

tienda-8.jpg

Así que la oración sufrió modificaciones hasta llegar a “Mexico is the shit” que de acuerdo con el modisto “es un ‘slang’ o modismo que se refiere a que es algo chingón”, comentó.

Y aunque la prenda no se creó con fines políticos, ésta y su mensaje se volvieron virales cuando el fotógrafo de viajes, Carlos Lang usó la chamarra, —que le había dado Layon como obsequio— en Nueva York y se tomó una instantánea frente a la Torre Trump.

lang.jpg

Desde que la imagen fue publicada en Instagram, la demanda por adquirir la prenda ha ido en aumento. En ese sentido, su creador señaló que la última vez que salió a la venta se agotó en 14 minutos.

Captura_de_pantalla_2017-04-19_a_las_10-56-04_p-m-.png

Sin embargo, este no ha sido el único gran éxito del creativo, ya que a lado de la marca Mercadorama ha diseñado ropa para el equipo de bandas como Iggy Pop, Molotov, Phoenix, Queens of Stone Age y Daft Punk, para éste último Anuar hizo una chamarra de edición especial de la que se fabricaron 200 piezas.

El Dato: Anuar Layon tiene la tienda de Prima Volta en Sonora, 195-A en la Condesa, CDMX