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Desde que entró en vigor la Reforma en Telecomunicaciones, bajaron los servicios de telefonía móvil, sector que creció 26 por ciento, lo que impulsó la industria del entretenimiento, streaming, publicidad, videojuegos, educación; y para 2022, 60 por ciento de la población tendrá banda ancha móvil.

De acuerdo con el análisis de Global Entertainment & Media, PwC afirma que para 2020 el consumo de datos lo dominará la banda ancha móvil en el mundo, con más de 400 millones de transacciones por minuto; desde servicios financieros hasta consumo de algún servicio de entretenimiento, los cuales crecieron más de 200 por ciento en el país durante el actual sexenio.

  • El dato: Para Fujifilm, las redes sociales detonaron el consumo de las fotografías instantáneas a nivel mundial, lo cual salvó de la bancarrota a empresas tradicionales.

En cuanto a nuestro país, a medida que los precios bajan, el número de suscriptores aumenta y lo que consumen tiene mayor peso en los ingresos de los operadores. Asimismo, las personas consumen más ancho de banda, lo que significa mayores ganancias. Esta tendencia también se ve en el incremento de publicidad por Internet, que en 2017 creció a una tasa de 18.6 por ciento.

Asimismo, en 2017, México fue el segundo mercado más grande de consumo de video bajo demanda, como Netflix o Amazon Prime, en América Latina, después de Brasil.

Se espera que crezca más, debido a un entorno más competitivo y de diversos lanzamientos de más servicios. Ese mismo año, los ingresos en el país fueron de 375 millones de dólares, mientras que se espera que para 2022 alcancen los 639 millones de dólares.

El mercado de videojuegos en línea en el país ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en América Latina está creciendo, registrando un aumento de 11.5 por ciento interanual y se espera que en los próximos cinco años mantenga una tasa de 11.3 por ciento.

La mayor parte de los nuevos ingresos provienen del sector social/casual en donde los juegos en los smartphones registran un auge importante.

De acuerdo con Alejandro Giraud, director de Mercadotecnia de Fujifilm México, el acceso de Internet se ha visto reflejada en el uso de redes sociales, las cuales volvieron virales el photobuzz; el viejo concepto de Polaroid, sólo que ahora los jóvenes multiplicaron su consumo, mediante las redes sociales.

Según Giraud, mientras las impresiones tradicionales generan dos por ciento de ganancias anuales, el photobuzz crece más de tres por ciento, y todo gracias a las redes sociales.

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