Crece molestia por cachirules

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El jueves fueron los del PAN y MC; ayer el PRI se pronunció por que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la real representación de Morena ante el Congreso. Y es que la diputada federal electa del tricolor Dulce María Sauri afirmó que no existe una ley que regule sobrerrepresentación de partidos, por lo que llamó a impulsar una reforma para ello.

Y al PAN también le bajan

hablando del tema, pues también al PAN le salieron cachirules. Y es que la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados bajó de 81 a 79 representantes porque Lucía Riojas Martínez y Carlos Morales Vázquez, quienes ganaron su curul por el albiazul… pues ya se dicen independientes. Hasta el senador con licencia Roberto Gil Zuarth exigió rendir cuentas por lo que llamó “una burla”. Ah, por cierto, pertenecen a “Ahora”, organización de Álvarez Icaza, quien también se “independizó” del PRD.

Soy inocente, dice Napito

Resulta que el líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, asegura que jamás traicionó a los trabajadores del ramo. En entrevista con el diario español El País, Napito, quien dejará un autoexilio de 12 años en Canadá para tomar posesión de una pluri en el Senado por Morena, reitera que es un perseguido político. Y no sólo eso, llama a sus detractores “miserables a quienes no les alcanza la categoría de hombres”. La cosa se pondrá buena cuando ponga un pie de nuevo en México.

Constitución moral ya tiene redactores

Pues ya sabemos quiénes van a redactar la constitución moral que propone el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Se trata del recién nombrado vocero presidencial, Jesús Ramírez, a quien le acompañarán José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván y Verónica Velasco. Ayer, AMLO los palomeó y dijo que estará lista antes de que entre en funciones, el 1 de diciembre.

Panal, hasta el último recurso

Quienes andan muy activos en redes sociales son los militantes del desahuciado Partido Nueva Alianza (Panal). Y es que aunque están por perder el registro nacional, se resisten a abandonar el barco y ya hasta se pusieron de acuerdo para tuitear el hashtag #NuevaAlianzaSigue e intentar hacerlo viral. ¿Pensarán que a esa estrategia se pueden unir más aliancistas para salvarlos?

Alfonso Camacho, vocero del PRI

Quien será el nuevo secretario de Comunicación Social del PRI para los siguientes meses, al menos, es Alfonso Camacho Martínez en sustitución de César Castillejos Rangel, quien se ha desempeñado en el mismo cargo en el CEN, Cámara de Diputados y el Gobierno mexiquense; a su vez, Roberto Femat será quien lleve prensa en el Senado de la República por el tricolor. Sin duda comienzan los cambios en la nueva era del PRI.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir