• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Isco (22), el viernes pasado, en el duelo ante Portugal. Foto: Mexsport

La selección de España tiene mucho corazón y orgullo y se crece ante la adversidad, afirmó el centrocampista Francisco Román Alarcón, Isco, de cara al encuentro ante Irán, mañana a las 13:00 horas, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial Rusia 2018.

“Este equipo tiene mucho corazón, mucho orgullo, y nos crecemos ante las adversidades. En el primer partido no nos vinimos abajo ni con los goles en contra. Nunca nos rendimos, sabemos a qué hemos venido y queremos hacer las cosas bien”, afirmó.

En conferencia de prensa llevada a cabo ayer, aseguró: “es innegociable (nuestro estilo). Es lo que nos ha hecho ganar tanto en años y no creo que sea conveniente cambiar algo que te va bien”.

  • El Dato: El mediocampista del Real Madrid está viviendo el primer Mundial en su carrera y ya disputó los 90 minutos ante el conjunto luso.
Gráfico: La Razón de México

A dos días de su debut en Rusia, la Real Federación Española de Futbol dio de baja al entrenador Julen Lopetegui por negociar a sus espaldas su contrato con el club Real Madrid y en pleno Mundial, e inmediatamente nombró a Fernando Hierro.

Todos los ojos del mundo se centraron en el encuentro de la Roja contra Portugal del 15 de julio y los lusos estuvieron adelante dos veces, hasta que los españoles se pusieron 3-2 y finalmente el crack Cristiano Ronaldo igualó, en un triplete memorable en su carrera de romperredes.

Además, el arquero David de Gea cometió un error infantil en el segundo gol de CR7, al escapar el balón de sus manos.

De su compañero arquero, isco declaró: “a ninguno nos gusta fallar, y David es uno de los mejores del mundo y sabe cómo reaccionar. Esto es futbol, unas veces fallas y en otras aciertas. Nosotros le ayudamos como él nos ayuda a nosotros”.

Respecto de su nuevo entrenador en la selección, compartió que Fernando Hierro “es una persona que conozco y sabe lo que hace. Es una situación que debe afrontar y lo veo muy bien, muy metido y con mucha confianza en nosotros”.

Para acceder a la siguiente ronda de la Copa Mundial Rusia 2018, la selección de España debe ganar su próximo encuentro, que será ante Irán, que obviamente se ve débil ante los europeos.

“No será fácil marcar pronto, pero tenemos que ir a muerte con nuestro estilo, tenemos que mantener la posesión del balón y generar las ocasiones de gol, y espero que marquemos pronto”, concluyó.

Por último, no pasó desapercibido el triunfo de México ante Alemania el pasado domingo y aseguró que el nivel que cada selección muestra es el idóneo a una Copa del Mundo, ya que nadie quiere regalar nada y los que más pelean al final tendrán su recompensa.

“Alemania es la campeona y les fue difícil. Al final, en un partido puede pasar cualquier cosa. Pude ver sólo la primera parte porque teníamos entrenamiento y México estuvo muy bien, le puso las cosas muy difíciles, de hecho le ganó el partido y esto demuestra la clase de competición que es. Aquí nadie te va a regalar nada y todo el mundo sale muy motivado”, añadió.

En Portugal respetan a Marruecos

El delantero André Silva indicó que, aunque la selección de Portugal es más fuerte que la de Marruecos, los lusos se descartan como favoritos para el encuentro del miércoles en la Copa Mundial Rusia 2018, porque siempre tienen respeto hacia los demás equipos.

Silva le pega al balón, ayer, en el entrenamiento de Portugal.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el artillero fue cuestionado sobre si Portugal es favorito por encima de Marruecos y respondió que “no hay favoritos”, ya que hay varios seleccionados de aquella nación enrolados en clubes de Europa.

Pero Silva fue más allá de este encuentro, a desarrollarse mañana en Moscú, dentro del Grupo B, al decir que “Portugal no es favorito para ganar el Mundial”.

Acerca de si Portugal es más fuerte que Marruecos, el delantero afirmó que su selección es más fuerte que la rival en turno, pero “tenemos respeto por todas las selecciones. Mentiría si dijera que no, pero respetamos mucho a Marruecos”.

Agregó que 17 de sus jugadores nacieron en Europa y el defensa Mehdi Benatia integra el equipo italiano Juventus, lo cual no es una casualidad, por lo cual Portugal debe mostrar su calidad para poder ganar.

am