Crecen expectativas por el regreso de Diego Costa con el Atlético

El jugador brasileño podría ver acción este miércoles en la Copa del Rey; el delantero estuvo más de seis meses fuera de actividad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Diego Costa en su presentación en el Vicente Calderón (Foto: AP)

Luego de tres años con el Chelsea y más de medio año de inactividad, el delantero brasileño Diego Costa se dijo listo para jugar nuevamente con el Atlético de Madrid en un ambiente de grandes expectativas porque se vestirá nuevamente de franjas

Al volver a la Liga, el naturalizado español fue presentado con los Colchoneros junto a Vitolo y el equipo espera de que sean validados los documentos para que el futbolista pueda jugar este miércoles contra el Lleida en la Copa del Rey.

 

“Estoy ansioso por jugar y hacer lo que tengo que hacer, ayudar al equipo y marcar goles; llevo mucho tiempo esperando este momento, por más que entrenes, un partido es un partido. Quiero jugar ya. Estoy cansado de entrenar”

Diego Costa

Delantero del Atlético del Madrid

 

Chelsea y Atlético llegaron en septiembre a un acuerdo para que Costa volviera a España, pero ni Costa ni Vitolo podían jugar por el Atlético sino hasta enero, cuando expira el veto impuesto al club para realizar nuevos fichajes. La sanción fue impuesta por la FIFA luego que el club infringió las reglas sobre la contratación de jugadores jóvenes.

En tanto, el entrenador Diego Simeone aseveró que ya están “habilitados” para jugar, razón por la que los incluyó en la convocatoria para enfrentar el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey; cabe recordar que este martes hicieron el trámite en espera de que concluya el traspaso para que Costa pueda jugar nuevamente con la camiseta del Atlético.

Costa se reencontrará con su equipo anterior, que está a nueve puntos del líder Barcelona, y con el técnico argentino Diego Simeone. Sus goles guiaron al Atlético al título en la Liga española y a la final de la Liga de Campeones de Europa en 2014.

Diego presume su regreso oficial al Atlético (Foto: AP)

srv