• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Criptomonedas
Criptomonedas. Foto: Especial

Ante el incremento de robos de monedas digitales por parte de hackers, compañías como Binance están buscando alternativas para mantenerse a sin amenazas.

Según Bloomberg, uno de los mayores mercados de criptomonedas del mundo está pasando a la ofensiva a fin de disuadir a piratas informáticos de posibles ataques, los cuales están plagando a la industria.

Binance, fundada por Zhao Changp, ofreció el equivalente de 250 mil dólares (pagado en criptomoneda) por información que conduzca al arresto de piratas informáticos que atacaron la plataforma la semana pasada, indicó.

  • El Dato: Los hackers han realizado robos por más de 700 millones de dólares en Japón e Italia.

El mercado ha reservado 10 millones de dólares para futuras recompensas y está alentando a otras plataformas a hacer lo mismo, explicó.

Binance reveló la semana pasada que había sido objeto de un “intento de robo de identidad y robo a gran escala”.

Si bien el mercado mencionó que “los fondos están seguros”, Binance notó que no podía deshacer algunas operaciones o transacciones de cuentas atacadas por los hackers.

Conforme los precios de los activos digitales se han disparado, las plataformas que los comercializan se han convertido en un objetivo cada vez más atractivo para los cibercriminales.

Los hackers han realizado robos por valor de unos 700 millones de dólares de plataformas en Japón e Italia desde el comienzo de este año.

Los robos están presionando a los mercados internacionales y reguladores, para que tomen más medidas a fin de proteger a los inversores de los ataques cibernéticos que empiezan a registrarse.