• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El momento en el que CR7 anota el tanto de Portugal, ayer. Foto: Reuters

Cristiano Ronaldo sigue en modo imparable y, aunque Portugal no logró lucirse con la misma hazaña que ante la selección de España (3-3), cuando el luso hizo un hart- trick, los lusitanos se impusieron 1-0 a Marruecos en el partido de la Jornada 2 del Mundial de Rusia 2018.

Gráfico: La Razón de México

Con este tanto, el portugués consiguió un nuevo récord en su carrera al convertirse en el máximo anotador europeo con su selección, con 85 tantos en 152 partidos.

El conjunto de Portugal lucía como amplio favorito para vencer a su similar de Marruecos y no quedó a deber, ya que desde un tiro de esquina al 4’, que sacó en corto Joao Moutinho con un centro al primer palo, el delantero del Real Madrid remató de palomita para perforar las redes del arco rival y conseguir de igual manera adelantarse a Ferenc Puskás, quien tiene en su lista 84 dianas con Hungría, pero con la diferencia de que él lo hizo en 85 encuentros.

 

Foto: AP

Cabe resaltar que CR7 se mantiene como máximo goleador de la justa mundialista con cuatro dianas, además de convertirse en el tercer jugador en anotar un gol en los primeros 5 minutos de dos partidos diferentes de la Copa Mundial, junto al brasileño Edvaldo Izidio Neto (al 3’ contra Rusia y al 2’ ante Francia, en 1958) y Johannes Jacobus Neeskens de Países Bajos (al 5’ ante Alemania y al 2’ frente a Bulgaria, en 1974).

Gráfico: La Razón de México

La anotación tempranera no enfrió a los marroquís. Inmediatamente cambiaron su estrategia para comenzar a jugar más rápido y directo, con lo que lograron hacerse del dominio del esférico para poner en aprietos al guardameta Rui Patrício en varias ocasiones, y no permitir que los lusitanos pasaran más allá de la media cancha.

Como una rebelión más de un equipo chico en la Copa del Mundo, los Leones del Atlas aprovecharon para complicar el partido a los de Portugal desde la primera jugada de peligro al 10’, tras un balón al segundo palo que remató de cabeza Mehdi Benatia  cuando se encontraba solo frente arco, pero Patrício logró atajar el disparo.

Foto: AP

Luego de los intentos desesperados de los pupilos de Fernando Santos para llegar a los tres palos del arquero El Kajoui, al 30’ el silbante estadounidense Mark Geiger marcó un tiro libre que se veía como la oportunidad perfecta para Ronaldo de hacer el segundo del cotejo; sin embargo, intentó disparar a media altura, pero el balón fue rechazado en la barrera.

Para la parte complementaria, Portugal continuó desplegando un gran juego a la contra y pegando con Cristiano cuando tocaba, pero su mayor enemigo fue la falta de concreción para lastimar las redes de Marruecos. En una buena triangulación entre Joao Mario, Guedes y Ronaldo al 51’, el “7” portugués remató fuerte y sin dirección, por lo que el balón terminó hasta las gradas y se perdió otra oportunidad para hacer el 2-0.

Gráfico: La Razón de México

Los marroquís no rompieron el ritmo que traían en el primer tiempo. Al 54’ Belhanda, dentro del área, conectó un derechazo, pero ya estaba Rui Patrício listo para atrapar el balón y dos minutos más tarde, otra vez Belhanda intentó con un remate de cabeza un tiro de esquina, picado y difícil.

Pese a su insistencia, al llegar una y otra vez al área contraria y ya con dos derrotas, la primera ante Irán y ahora con los Lusitanos, Marruecos es la primera selección eliminada del Mundial y aún tienen un duelo pendiente contra su similar de España del Grupo B el próximo lunes en el Estadio de Kaliningrado.

  • El Dato:CR7 es el tercer jugador que anota un gol en los primeros 5 minutos de 2 juegos diferentes del Mundial, ante España y ante Marruecos.

Aún necesitamos mejorar: Santos

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, consideró que su equipo debe ser más contundente para aspirar a más en la Copa del Mundo, ya que en el juego ante Marruecos se dejaron muchas dudas en la ofensiva.

Al final del encuentro en la cancha del estadio Luzhniki, el timonel luso mencionó que si bien se consiguió la victoria y llegar a cuatro puntos en el sector B, la zona ofensiva debe mejorar para el siguiente duelo ante Irán.

Gráfico: La Razón de México

“Tenemos que crecer, hoy estuvimos bien en la zaga, pero arriba debemos mejorar. Hay que cambiar las cosas, como tener el balón más tiempo”, destacó.

Refirió que además se perdieron pases importantes que pudieron haber marcado al final, pero la dinámica fue lenta y ése es un factor en el cual se debe trabajar.

De la actuación del astro del Real Madrid de España, Cristiano Ronaldo, el estratega consideró que es un jugador maduro, ya que dosifica su trabajo en la cancha y toma determinación en los momentos importantes del encuentro, como el de ayer ante Marruecos.

Foto: AP