Cristiano Ronaldo acepta dos años de cárcel y pagar más de 22 mdd

El jugador portugués reconoce cuatro delitos fiscales y confía en que la condena penal sea sustituida por otra multa; la Agencia Tributaria aún debe aceptar la propuesta

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cristiano Ronaldo
Foto: AP archivo

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, habría llegado a un arreglo con la Hacienda Española, en donde el portugués iría a prisión por dos años y pagaría un monto de 18.8 millones de euros, que al tipo de cambio actual serían más de 22 millones de dólares.

El delantero estaba siendo investigado por supuestas irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, como ya ha ocurrido con otros futbolistas.

La Agencia Tributaria aún debe aceptar la propuesta, y las partes están aún discutiendo la cuantía de la multa que debe afrontar el delantero.

El jugador portugués reconoce cuatro delitos fiscales por los que acepta una pena total de dos años de prisión, seis meses por cada delito, pero el jugador confía  en que la condena penal  sea sustituida por otra multa al tratarse de un delito no grave.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, en su denuncia, define que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el Real Madrid procedente del Manchester United, para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

 

 

 

 

 

cls