• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gráfico: La Razón de México

Todas las historias tienen principio y final; sin embargo, hay algunos finales que duelen más que otros. El idilio que parecía eterno e interminable llegó a su fin, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid dejaron de ser esa unidad que en la más reciente historia del club merengue lo ganó todo. Liga, Copa, Recopa, Champions League, Mundial de Clubes y cuanto reto se les presentó, siempre los blancos y su Comandante fueron fuertes contendientes y en muchas ocasiones salieron victoriosos.

Ayer, la noticia que la afición madridista no quería escuchar se dio. El club merengue y la Juventus acordaron el traspaso del delantero portugués al equipo italiano después de nueve años de grandes peleas y grandes glorias con el equipo español. Los dirigentes y profesionales de ambos clubes concretaron, junto a Jorge Mendes, los detalles de una operación que rondará los 123 millones de dólares, 16 más de los pagados por el club blanco al Manchester United en 2009.

Gráfico: La Razón de México

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C. Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del futbol mundial”, manifestó el club en un comunicado oficial.

Agnelli, presidente de la Juventus, fue quien directamente hizo la negociación con Ronaldo, en Grecia, donde el luso se encontraba de vacaciones, y acordó el traspaso con el jugador y con el Real Madrid. Por condicionamiento, el astro hizo un comunicado ante la afición madridista en el que expuso que es él quien ha decidido marcharse.

Cabe mencionar que recién CR7 había obtenido un incremento de sueldo hasta los 35 millones anuales y quizás fueron las formas en las que solicitó el aumento lo que no gustó al Real Madrid y comenzaron los roces, que luego desembocaron en el divorcio.

Gráfico: La Razón de México

Este asunto y el litigio del futbolista con la Hacienda española han sido los dos frentes decisivos para que el futbolista abandone España, pero no fueron los únicos problemas que el luso tuvo con la directiva merengue, pues al final de la última Champions donde se coronaron por tercera ocasión consecutiva, Ronaldo declaró “fue muy lindo haber estado en el Madrid”, algo que lo le agradó a Florentino Pérez.

Ronaldo, que con la playera blanca jugó 438 partidos oficiales y 42 amistosos, marcó 450 goles, dio 115 asistencias, sumó 37 mil 803 minutos, promediando una diana o asistencia cada 67 minutos, anotó 44 hat-tricks, logrando un récord histórico.

La Juventus, que es patrocinada por Fiat, deberá pagarle al portugués los 35 millones de dólares anualmente y así lo hará durante cuatro años, pues el contrato del luso es por ese tiempo.

Compartir