• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Antonio Meade, ayer, al llegar a una reunión en el Club de Empresarios. Foto: Cuartoscuro

Cerrar filas con los padres de familia, estudiantes y maestros en favor de la educación fue el compromiso que José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, hizo en su gira por San Luis Potosí, en donde arremetió contra los disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Y ahí se ve la diferencia entre mis propuestas, conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases”, dijo.

Además, al asegurar que la educación de calidad será una de sus prioridades, prometió mejores sueldos para los maestros que cumplan con su labor. Les reiteró: “significativo y real el aumento que tendrá su sueldo”.

Asimismo, destacó que aunque muchos quisieran que la campaña ya concluyera, él seguirá desplegando su ejército ciudadano para ganar la elección. “Hay muchos que se empiezan a cansar, pero nosotros no nos cansamos. Vamos a hacer propuestas en cada momento y con este ejército en la calle, ¡vamos a ganar!”, agregó.

Resaltó que los maestros que apoyan a López Obrador son los que en vez de enseñar, generan caos y en vez de predicar con libros de texto, lo hacen con la violencia; por ello están dispuestos a sacrificar a los niños del país.

  • El Dato: José Antonio Meade fue designado como el segundo candidato en el orden en que llegarán los aspirantes al tercer y último debate presidencial.

José Antonio Meade adelantó que en su gestión se multiplicarán por cuatro las escuelas de tiempo completo, así como la creación de casas del día para adultos mayores, ya que su compromiso es ganar la elección, porque es necesario defender los valores y la educación pública, la autonomía de las universidades: “Vamos a defender nuestras instituciones, nuestros programas sociales, nuestras familias y a su seguridad. ¡Por eso vamos a ganar la elección!”.

Por otra parte, señaló que el tema de seguridad en San Luis Potosí es de suma importancia, por ello instalará 600 cámaras de videovigilancia y 20 arcos de seguridad con lector de placas; además, en el tema de movilidad, adelantó que modernizará el Periférico y la construcción de un libramiento ferroviario: “Vamos a acabar con el tráfico, vamos a conectar la zona industrial y la zona metropolitana, vamos a modernizar el Anillo Periférico y San Luis tendrá un libramiento ferroviario”.

Por la noche el aspirante presidencial se reunió en privado con líderes del Consejo Mexicano de Negocios, ya que la agrupación buscó un diálogo con los aspirantes para conocer a detalle sus propuestas y visión de gobierno. A dicho encuentro acudieron María Asunción Arámburuzavala, Emilio Azcárraga, German Larrea, Alejandro Ramírez y Valentín Diez, entre otros.

am