Critica Paoli Bolio alianzas cuestionables de AMLO en Morena Hidalgo

Bolio indicó que este tipo de alianzas se han replicado en muchos estados del país; las declaraciones las hizo en el programa Primer Plano de esta semana, transmitido por el Canal 11

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, ha establecido alianzas cuestionables alrededor de su proyecto político, como la que tiene con el dirigente del grupo Universidad en Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, consideró el analista Francisco José Paoli Bolio.

Gerardo Sosa Castelán / Foto: Especial

En el programa Primer Plano de esta semana, transmitido por el Canal 11, Bolio indicó que “todas estas alianzas de López Obrador han sido desastrosas, la que más me dolió es haberse llevado a Morena a la Sosa Nostra en Hidalgo”, en clara alusión al político hidalguense.

Francisco José Paoli Bolio / Foto: Especial

Expuso que Sosa Castelán “es un político que fue cacique de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Granados Chapa escribió el prólogo de un libro en el que lo criticaba y Castelán lo demandó”.

El doctor en Sociología por la Universidad de Nueva York consideró que Sosa es “el hombre más corrupto y está posesionado (con el Grupo Universidad), como un cacique en la Universidad de Hidalgo, y no entiendo cómo López Obrador se lo lleva a Morena“.

Por último, durante su intervención sobre el tema en dicho programa televisivo, el periodista dijo que este tipo de alianzas se han replicado en muchos estados del país, donde el candidato presidencial López Obrador “se ha llevado a gente de lo más podrido, de lo más sucio, ¿qué va a hacer de esto, caben en el partido Morena gente tan encontrada?”, concluyó.

ntb