• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los aranceles entre China y EU continúan, afectado el comercio de autos, metales, electrónicos; además de que comienza a dañar los precios internacionales del petróleo. Foto: Especial

El petróleo subió en Nueva York debido a que los suministros almacenados en Estados Unidos disminuyeron; mientras que los petroprecios negociados en Londres fueron más moderados, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara que Arabia Saudita sustituiría a Irán.

De acuerdo con Reuters, la OPEP discutió un aumento de la producción diaria de 500 mil barriles, mientras que Arabia Saudita se comprometió a sustituir la mayor parte de esa pérdida.

  • El dato: 500 Mil barriles de petróleo extraerá Arabia Saudita

La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Argelia podría indicar si el grupo tiene “barriles disponibles para cubrir la producción perdida iraní”, dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital LLC, con sede en Nueva York.

Las reservas en un nexo clave de oleoductos en Oklahoma se están reduciendo tan rápido que los temores están creciendo y algunos tanques pueden tocar fondo. Las sanciones de EU han desanimado a los principales compradores de crudos, de comprar cargamentos iraníes, reduciendo los suministros disponibles. El aislamiento de Irán puede llevar al crudo a 90 dólares por barril (dpb), comentó JPMorgan Chase&Co.

“Si Arabia Saudita no se compromete a sustituir la mayor parte de esa pérdida, 500 mil barriles diarios no serán suficientes para cubrir el mercado”, apuntó Bart Melek, estratega jefe de materias primas de Toronto Dominion Bank.

Asimismo, la OPEP y los productores aliados se alistan para otra reunión, donde Irán ha amenazado con vetar cualquier decisión que perjudique sus intereses. En tanto, el ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, especificó que la OPEP no tiene autoridad para imponer un nuevo acuerdo de suministro en todo el mundo.

A medida que aumenta la demanda de suministros alternativos de Oriente Medio, el marcador de crudo de Dubai tiene razones para fortalecerse. Sin embargo, se está debilitando contra Brent, una calificación de petróleo muy diferente que se usa para fijar precios en barriles de Europa y África. La industria naviera está presionando para un comienzo gradual de nuevas y estrictas normas que rigen el combustible de los buques, cuya eliminación está programada para dentro de 16 meses.

Compartir