Cruz Azul va por su segundo triunfo del Clausura

La Máquina Celeste acumula cinco puntos y marcha en quinta posición en la clasificación; están a sólo dos puntos de los líderes Pumas y León

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Mexsport

Una Cruz Azul que aún no termina por despegar busca su segundo triunfo de la temporada cuando visite el domingo a Toluca, en un choque por la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Aunque la “Máquina” acumula cinco puntos y marcha quinta en la clasificación, a sólo dos puntos de los líderes Pumas y León, su desempeño ha tenido altibajos, especialmente en sus partidos en casa, donde empató sin goles ante Tijuana y León.

“Nos gustaría tener una mejor inicio, pero esta es la realidad y esperemos construir de aquí para adelante para tener un buen futuro”, dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha, quien está en su primera temporada al frente de Cruz Azul. “No tengo la solución (para jugar mejor) pero estoy trabajando en eso, me preocuparía más si no sumáramos puntos”.

Toluca, que la semana pasada logró su primera victoria al vencer al colista Atlas, tiene cuatro puntos y se coloca en el undécimo puesto.

“El equipo está encontrando un buen punto futbolístico y tiene que ir hacia arriba, eso es lo que nos interesa”, dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Hernán Cristante. “Me gusta lo que se está viendo pero hay cosas que ir apuntalando, estamos tranquilos”.

Cruz Azul ha derrotado a Toluca en dos de sus últimos tres enfrentamientos, y no pierde en el estadio Nemesio Díez desde el 1 de marzo del 2015.

Otro equipo que logró su primer triunfo la semana pasada es Chivas, que recibe el sábado a un Monterrey que, junto con el campeón Tigres, posee una de las mejores nóminas del campeonato.

El Guadalajara viene de vencer 2-1 a Necaxa y con sus cuatro puntos es 12do de la tabla.

“Vamos mejorando bastante, venimos de ganar un partido y el inicio de torneo ha sido bueno aunque hemos pasado malos momentos que el rival ha aprovechado”, dijo el entrenador de Chivas, Matías Almeyda. “Ahora viene un partido donde no nos consideramos ni mejores ni peores que Monterrey, pero es un partido que la afición espera y espero podamos estar a la altura para competir de igual a igual con ellos”.

Monterrey, que fue subcampeón de liga y monarca de Copa la temporada pasada, permanece invicto y con cinco puntos es sexto.

También el sábado, América parte como amplio favorito para conseguir su segundo triunfo del torneo cuando regrese al estadio Azteca para enfrentar al Atlas.

Las Águilas, que vienen de empatar sin goles ante Pumas, son séptimas con cinco unidades.

Atlas ha perdido sus tres partidos hasta ahora y está al fondo de la clasificación junto con Lobos, que el sábado tiene un complicado partido cuando reciba a Pumas.

Los universitarios, que fueron últimos el torneo pasado, han revertido la situación y son líderes del torneo con siete puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls