CU amanece con barricadas y quema de llantas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Cuartoscuro


barricadas_cu_2.jpg

Este martes Ciudad Universitaria amaneció con barricadas y vigilancia de un grupo de jóvenes en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto afectó la vialidad en avenida Insurgentes al cruce con Eje 19 Sur, y el circuito principal de CU, como protesta tras los hechos ocurridos el sábado pasado.

Se reporta que las clases se reanudan paulatinamente el Ciudad Universitaria.
El lunes, el edificio de Rectoría de la UNAM fue custodiada por jóvenes que pasaron la noche en la explanada principal del edificio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se encuentran en el cruce de Insurgentes y Eje 10 sur para vigilar el paso del
Metrobús en algunas estaciones cerca de la zona.

Personal administrativo y estudiantes mencionaron que se le prohibió la entrada al rector de la universidad, José Narro Sierra, y a los trabajadores. El rector podría estar trabajando desde una sede alterna.

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, planean reunirse alrededor de las 10:00 de la mañana para realizar una asamblea en la que determinarán qué acciones tomarán tras lo ocurrido el pasado sábado.

Aún se abren las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras.