• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Retrato del expresidente estadounidense, pintado alrededor de 1820. (Foto: AP)

Un retrato de George Washington pintado por Gilbert Stuart alrededor de 1820 y que pertenecía a Simón Bolívar será subastado por la casa Christie’s, en Nueva York.

La pintura que se pondrá a la venta la próxima semana, fue otorgada al Libertador de Venezuela por su médico, el doctor y revolucionario Samuel D. Forsyth, y posteriormente pasó a manos del general Carlos Soublette, presidente de la nación suramericana que luchó junto a Bolívar en las décadas de 1810 y 1820.

El dato 

  • El cuadro fue cedido al Libertador de Venezuela por su médico, el doctor y revolucionario Samuel D. Forsyth.

“Esta pintura de George Washington, proporcionada por Forsyth a Bolívar, fue más que un retrato del primer presidente estadounidense, fue más bien un símbolo de la esperanza de libertad que Bolívar quería para su propio país”, señaló John Hays, vicepresidente de Christie’s, a The Associated Press.

El óleo sobre lienzo de 76 x 63.5 centímetros se ofrece como parte de la venta de muebles, arte popular y platería de importancia estadounidense prevista para el 19 de enero y se espera que alcance un precio estimado de entre 50 mil y 100 mil dólares.

A través de un comunicado, la casa de subastas destacó que figuras clave de las varias luchas por la independencia del yugo español en Suramérica veneraban a Washington como un héroe revolucionario.

Indicó que el hecho de que el retrato haya pasado de un revolucionario a otro durante el siglo XIX, en lugar de heredarse a descendientes familiares, es un testimonio de su valor para quienes lo atesoraron como un símbolo de la lucha por la libertad.

Compartir