Cuarón y Lubezki piden esclarecer caso de estudiantes desaparecidos en Jalisco

Los realizadores mexicanos se dirigieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; solicitan ejercer acción penal contra los responsables

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, ambos ganadores del Oscar, se dirigieron a través de una carta dirigida al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval para exigir el esclarecimiento del caso de los estudiantes de cine desaparecidos en ese estado.

La carta, firmada por distintos miembros de la comunidad cinematográfica, se solidariza con la Universidad de la que los alumnos desaparecidos el 19 de marzo son estudiantes.

“Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del país lo siguiente: tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos con vida”, señala la misiva.

Asimismo, solicita “ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho”.

El documento concluye solicitando que la procuración, impartición y administración de justicia en el caso se apegue a toda normatividad nacional e internacional en materia de Derechos Humanos y procedimientos penales.

 

 

cms