Cuauhtémoc Cárdenas y 10 intelectuales y activistas condenan represión de Ortega

Los 11 activistas se dijeron preocupados por la situación en el país centroamericano; refirieron estar dispuestos a contribuir a la solución pacífica

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Cuauhtémoc Cárdenas junto con 10 intelectuales manifestaron su preocupación por la represión que se vive actualmente en Nicaragua, por lo que emitieron una declaración  donde urgieron a que se tomen medidas para restablecer la paz, democracia y la justicia.

Los demás firmantes son Clara Judisman, Adolfo Gilly, Felx H. Gamundi, Orfe Castillo, Ximena Antillón, Miguel Concha Malo, Lydia Alpízar, Carlos Ventura, Marusia López y Víctor García Zapata.

“Manifestamos nuestra disposición para hacer lo que esté de nuestra parte, en vistas a coadyuvar a la resolución de este conflicto”, se lee en el documento.

Asimismo informaron “reconocemos que el conflicto tiene sus orígenes en la represión desencadenada contra la amplia pluralidad ciudadana movilizada para la defensa popular de los recursos naturales y la reforma a la seguridad social y su posterior exigencia de ampliar los márgenes democráticos, cese a la violencia y la justicia social en Nicaragua”.

fgr