Cubanos protestan contra régimen por falta de comida, luz y agua

Tras el paso del huracán Irma pobladores de La Habana han padecido la escasez de servicios; falta de alimentos ha provocado desmayos, denuncian

Cuba

Cientos de cubanos tomaron la Calzada 10 de octubre, de La Habana, para protestar contra el abandono del régimen castrista, tras el paso del huracán Irma, que ha dejado sin agua, luz ni alimentos a la población, siendo los más afectados los niños y ancianos de la isla.

En fotos difundidas en diferentes medios se observa a niños y mujeres que toman las calles, mientras agentes intentan deshacer las manifestaciones.

Por su parte, el viceministro de Energía y Minas, Yuri Villamonte, citado por el diario oficial Granma explicó que “debido a los severos daños que el huracán Irma ha ocasionado en todas las centrales termoeléctricas del país, no se sabe cuánto tiempo tomará la recuperación y habilitación total de la energía eléctrica”.

En cuanto a la comida para los damnificados por el huracán Irma, algunos cubanos aseguran que ésta el gobierno la vende, “es una falta de respeto la venta de comida elaborada a precios módicos por parte del Estado”, dice una habitante afectada por el fenómeno natural.

Reacciones similares recoge el portal Cibercuba, que expone que se realiza la venta de alimentos por ración, a pesar de que en muchos sectores de La Habana están aún sin electricidad y tienen problemas con el suministro de gas.