• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mario Delgado, quien se perfila como coordinador de Morena en la Cámara Baja.

El diputado federal electo de Morena, Mario Delgado Carrillo, se dijo confiado en que será seleccionado por la dirigencia nacional del partido como coordinador de su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados.

En entrevista para La Razón, aseguró que es un integrante fiel a este instituto político. “A mí me tocó formar parte del inicio de este movimiento, soy miembro fundador de Morena desde enero de 2014; nos costó mucho trabajo, tuvimos muchas piedras en el camino, conozco muy bien los principios, el esfuerzo, el trabajo y los valores de Morena, que ahora es muy importante que se preserven. Por eso tengo la confianza de que me permitan coordinar los trabajos en la Cámara baja”, destacó.

Delgado Carrillo compite con otros tres diputados electos, quienes también aspiran al cargo; se trata de Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar y Pablo Gómez, quienes, junto con él, presentaron sus cartas credenciales durante el primer encuentro entre la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, y los más de 200 diputados electos del partido, mismo que se realizó el 25 de julio.

“Me fue muy bien, vi mucha simpatía por parte de los compañeros, cosa que agradezco, y es una posibilidad de que el partido decida que coordinemos esta Cámara de Diputados, por la experiencia que tenemos y también porque el arranque de esta Legislatura tiene que ver con temas presupuestales, la reglamentación del artículo 123 en materia de salarios y el programa de austeridad que por supuesto va a ser el gran reto”, indicó.

El dato: 

  • De las 500 curules, la coalición conformada por  Morena, PT y PES tiene 312.

En días pasados, Mario Delgado presentó un decálogo de lo que será su agenda, en el cual propone, como parte del programa de austeridad en el órgano legislativo, reducir algunos salarios, beneficios como viáticos, la compra de automóviles, los seguros de gastos médicos privados, entre otros privilegios.

“Son gastos que le molestan a la gente, y lo que nosotros buscamos es tener un diálogo permanente con la sociedad, lograr la austeridad republicana, renunciar al fuero, a excesos y privilegios, además de respetar los principios de Morena, de no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo. Debemos respetar la confianza que nos dio la gente”, sentenció.

Añadió que objetivo es conducir de manera eficaz los trabajos de la Cámara de Diputados.

Advirtió que a Morena se integraron políticos de todos lados, por ello, dijo, es necesario tener en la coordinación a alguien que conozca al partido.

“Que con esta victoria no se confunda nadie, porque el éxito de Morena tiene que ver con sus valores y con sus principios. Sabemos que a Morena acaban de llegar personas que vienen de todos lados; esto ha sido muy bueno, pero también es importante tener a alguien que conozca cómo se formó el partido, para preservar los principios del movimiento, que sin duda ha sido muy exitoso y que hay que cuidar que éstos se mantengan”, concluyó Delgado, quien confía en que esta semana se resuelva este pendiente.

Compartir