Cuestión de decencia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

– Quien se vio correcto ayer fue Mauricio Farah con su renuncia como Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en lo cual se desempeñaba desde hacía cuatro años. Farah busca participar como candidato en el proceso de elección del próximo titular de la CNDH y su integridad le imponía deslindar esta aspiración de su labor actual, aun cuando ni la ley ni la convocatoria del Senado de la República lo establezcan. Sin embargo las cuentas, si son claras, mejor.

Pero González Reyes, aún no

 El que todavía no se decide para pugnar por el mismo puesto es Luis Raúl González Reyes, abogado general de la UNAM. No obstante, todo indica que sólo le falta afinar detalles para anunciar que sí lo hará. Al menos eso dejó entrever ayer en el estadio de CU, a donde asistió para ver el partido Pumas-Chivas, que terminó 1-1. Lo cierto es que la contienda por la presidencia de la CNDH recibiría un ingrediente notable con la presencia del doctor González Reyes.

Perredistas agarran lana

 Durante su Consejo Nacional, el PRD reconoció que en algunas entidades los dirigentes se clavan el dinero del partido. En varios estados a los que se destinan fondos “nos reportan nombres falsos para quedarse con los recursos de la estructura electoral”, se quejó la secretaria general, Hortensia Aragón.

Panistas, seguros del 2 por ciento

 El PAN en la Cámara de Diputados está muy confiado de que sí pasará en el Congreso el impuesto generalizado del 2 por ciento al consumo… con algunas excepciones. A decir del grupo económico de los panistas en San Lázaro, en Los Pinos ya amarraron con el PRI exentar los productos de la canasta básica para lograr que pase el paquete económico 2010 con la Ley para el Combate a la Pobreza que propuso del Presidente de la República.

El traje del delegado

 Rafael Acosta Juanito está listo para su toma de protesta como delegado de Iztapalapa, el próximo jueves 1 de octubre en la Asamblea Legislativa. Ayer fue a las tiendas del Eje Central Lázaro Cárdenas para escoger un traje de dos mil pesos que vestirá cuando asuma el cargo. Sin embargo, en las últimas horas tomó vuelo, pero vuelo alto, el runrún de que Ebrard resolvió ese asunto: convenció a Juanito de que renuncie, no a favor de Clara Brugada, sino de Javier González Garza, ex jefe de la bancada perredista en San Lázaro.

500 pesos por visita conyugal

 Una funcionaria de la penitenciaría de Santa Marta Acatitla que dijo a las parejas de los internos llamarse Cindy, les anunció que las visitas conyugales ya cuestan 500 pesos y “háganle como quieran”. Adscrita al área de trabajo social, Cindy mostró un celo férreo, pues quien no pagó, simplemente no pasó. “Me llamo Cindy y yo tengo que pasar cuentas”, respondió la funcionaria. Las agraviadas se quejaron y la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oceguera, inició ayer mismo una investigación contra esa funcionaria.

Muerte en el maratón

 Un espontáneo que se metió al Vigesimoséptimo Maratón Internacional de la Ciudad de México falleció en medio de la competencia, cuando se desplomó en Mesones esquina con 20 de Noviembre. El problema ahora es identificarlo, pues, como no estaba registrado entre los competidores, se desconoce su identidad.

fdm

Compartir