Cuestiona Cocoa vulnerabilidad del INE ante aspirantes ligados al narco

La senadora lamentó que el INE no haya implementado un protocolo para evitar la filtración del crimen; Luisa María Calderón insiste que candidatos deben ser evaluados con lupa

La senadora independiente va por una diputación local (Foto: Quadratín)

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa expresó su preocupación por la vulnerabilidad del sistema electoral mexicano ante el crimen organizado, por la posibilidad de que candidatos vinculados con el narco participen en la elección del próximo 1 de julio.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no cuenta con protocolos estrictos para detectar aspirantes de dudosa procedencia que buscan un cargo de elección popular.

La expanista reconoció en entrevista que ante la falta de medidas adecuadas y la designación de un Fiscal General de la República el proceso electoral se encuentra vulnerable.

Cocoa, quien busca una diputación local por la vía independiente, advirtió que hasta el momento el órgano electoral no ha implementado un protocolo para resguardarse de la posibilidad de que haya infiltrados por lo que confía que todos los aspirantes, ya se independientes o de partidos políticos, sean revisados con lupa.

Calderón Hinojosa recordó que hace tiempo en Michoacán ya hubo casos de políticos vinculados con el crimen por lo que exhortó a las autoridades a poner atención a los fondos de los precandidatos y candidatos pues en su historia económica se puede detectar enriquecimiento ilícito.

srv