Cine, clown y música

5 actividades culturales para disfrutar este fin de semana (del 11 al 13 de junio)

La Razón presenta cinco recomendaciones para disfrutar este fin de semana en la CDMX; desde filmes hasta exposiciones; algunos eventos son gratuitos

Te presentamos 5 eventos para pasar este fin de semana en la CDMX.
Te presentamos 5 eventos para pasar este fin de semana en la CDMX.Rodrigo Hernández Santos / La Razón
Por:

Este fin de semana La Razón recomienda cinco eventos culturales que van desde conciertos en Bellas Artes, hasta obras de teatro, películas en la Cineteca, hasta exposiciones que te sorprenderán y harán que disfrutes estos días al máximo. 

5 ACTIVIDADES CULTURALES PARA DISFRUTAR ESTE FIN DE SEMANA

“Los lobos” / Cine de Arte

Max y Leo, de 8 y 5 años, son trasladados de México a Albuquerque, Estados Unidos, por Lucía, su madre, con la intención de alcanzar el sueño americano. Mientras la mamá está en el trabajo, los niños sondean desde de la ventana de su departamento el inestable barrio habitado por latinos y asiáticos; aprenden inglés a través de los cuentos y lecciones indicados por su madre. En medio de todo edifican un cosmos imaginario y anhelan la visita prometida a Disneylandia. Pasajes autobiográficos del director Samuel Kishi de episodio de su infancia. Una cinta franca, melancólica y realista para toda la familia.

Dónde y cuándo: Cineteca Nacional. Sala 1. 17 horas. 11, 12 y 13 de junio. Entrada: 50 pesos

"Ultramareadas" / Espectáculo clown

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta a la compañía de artes escénicas El Gallinero "Ultramareadas", espectáculo clown para sacarle provecho al desecho. Niñas y niños podrán bailar, divertirse y aprender al ritmo del sonido de instrumentos musicales hechos con tubos, vasos y garrafones. Los personajes viven una aventura acuática para acabar con la basura en el mar.

"Ultramareadas cuenta con la asesoría del doctor en Ecología, Miguel Rivas Soto, quien en su momento dirigió la campaña “Océanos sin plástico”, de Greenpeace, y ahora forma parte de la organización Oceana México. Su colaboración da fortaleza a los mensajes que se dan sobre ecología y cuidado del medio ambiente ante la contaminación marina, el cambio climático, la necesidad de un reacomodo de hábitos y acciones para hacer frente a estos retos socioambientales."

Dónde y cuándo: Cenart. Sábados y domingo (12 horas). Del 10 de junio al 25 de julio, 2021 Plaza de las Artes. Entrada gratuita. Aforo para 90 personas.

Una escena de la obra "Ultramareadas".
Una escena de la obra "Ultramareadas".Especial

Coro de Madrigalistas / Música

Programa: "Tres epitafios" de Rodolfo Halffter; "Me gustas cuando callas" y "Arrullo" de Blas Galindo. Participación del guitarrista Morgan Szymanski, en la interpretación de Tres canciones populares mexicanas de Manuel M. Ponce y el Romancero gitano de Mario Castelnuovo-Tedesco, cuya texto está tomado del poemario homónimo de Federico García Lorca.

Dónde y cuándo: Viernes, 11 de junio, 20:00 horas: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Domingo 13, 11:30 horas. Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal). Se aplican los protocolos de seguridad sanitaria. Entrada libre.

Coro de Madrigalistas
Coro de MadrigalistasINBAL

"Animalia" /Exposición

Recorrido por el reino animal creado por artesanas de comunidades de México. Especies domesticadas o adiestradas por los seres humanos. Animales presentes en la vida cotidiana y en las actividades agrícolas. Seres fantásticos y heterogéneos salidos del imaginario artístico de los expositores. Piezas elaboradas en barro, metal, madera, fibras vegetales y cartón, entre otros materiales.

Dónde y cuándo: Museo Nacional de Culturas Populares (Hidalgo 289. Coyoacán. CDMX). A partir del 8 de junio, de las 11:00 a las 18:00 horas. Entrada gratuita. 

La muestra incluye 48 piezas inspiradas en animales.
La muestra incluye 48 piezas inspiradas en animales.Museo Nacional de Culturas Populares

Festival de Jazz Polanco 2021 /Música

Programa: sábado 12 de junio: Héctor Infanzón y su cuarteto; Chaco Gaytán Trio; Natalia Marrokín y amigos. Domingo, 13 de junio: vocalista Louise Phelan; el pianista mexicano Alex Mercado; trompetista alemán Joe D’ Etienne; el flautista cubano Ricardo Benítez; la Orquesta del Festival de Jazz; y Matías Carbajal Trío. Acceso al concierto para un 25 por ciento de aforo. Vigencia de todas las medidas sanitarias.

Dónde y cuándo: Teatro Ángela Peralta (Al aire libre) , Polanco sábado 12 junio 2021-domingo 13 junio 2021. Aristóteles S/N. Polanco. CDMX. Entrada: 450 pesos. 

Vuelve el Festival de Jazz Polanco 2021.
Vuelve el Festival de Jazz Polanco 2021.Especial

AG