Abren convocatoria por concurso de cuento de futbol

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Con premios de 100 mil, 50 mil y 25 mil para los tres primeros lugares, sigue abierta la convocatoria para el concurso "El futbol sí es cosa de cuento", lanzada por el Conaculta y los institutos y consejos de cultura de todo el país.

El certamen, apoyado por la International Board on Books for Young People México (IBBY), tiene como fin promover actividades literarias entre la población más joven, además de propiciar el vínculo entre la cultura y el deporte.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero próximo y cuenta con el apoyo para la difusión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de los institutos estatales; el Club de Futbol Pachuca y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Está dirigida a autores de todo el país, quienes podrán participar con trabajos inéditos con una extensión máxima de 12 cuartillas, a los que calificará un jurado integrado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, y los escritores Juan Villoro, José Luis Prado, Germán Dehesa y Gabriela Murguía.

Además de los premios monetarios mencionados, habrá reconocimientos, menciones honoríficas y la publicación de las obras ganadoras.

Los trabajos deberán enviarse por triplicado, en hojas tamaño carta por una sola cara, a doble espacio y con máquina de escribir o computadora.

Los participantes deberán incluir el nombre del concurso, título del cuento y seudónimo, y dentro del paquete deberá haber un sobre con los datos de identificación del autor.

Los originales deberán ir acompañados de una carta del autor en donde declare su conformidad con la cesión de derechos de la obra para su publicación, en caso de ser ganador.

No podrán participar los trabajos que previamente hayan sido inscritos en otro concurso o estén en proceso de fallo.

La Asociación Mexicana para el Fomento del Libro Infantil y Juvenil, A. C. (IBBY, por sus siglas en inglés), es una organización no lucrativa que trabaja para propiciar el gusto por la lectura, a través de diversos programas, proyectos e iniciativas, donde se reflexione acerca del vínculo entre los libros y diversos aspectos de la vida humana.

Se trata de un organismo creado durante la segunda mitad del siglo XX para propiciar también el acercamiento entre culturas a través del conocimiento.

En 1979 llegó a México y colaboró con las instituciones culturales y la Secretaría de Educación Pública en la creación de la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil, además de la creación de bibliotecas especializada en literatura infantil con el apoyo de editoriales internacionales.

Los interesados en participar en este primer concurso pueden consultar las bases en la página electrónica de esta institución.

agp