Viernes 18.09.2020 - 06:04

Actuará Ballet Nacional de Cuba en EU

Actuará Ballet Nacional de Cuba en EU
Por:

Foto: Especial

La Habana.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), con su directora Alicia Alonso, viajará el próximo domingo a Estados Unidos donde realizará hasta el 26 de junio una gira por las ciudades estadounidenses de Washington, Nueva York y Los Ángeles, informó hoy la compañía.

El debut será el martes en el Kennedy Center de Washington con el espectáculo "La magia de la danza" que reúne escenas de "Giselle", "La Bella Durmiente", "Cascanueces", "Coppelia", "Don Quijote", "El lago de los cisnes" y la "Sinfonía de Gottschalk".

Para estas presentaciones la compañía cubana incluirá además su montaje completo del ballet Don Quijote, muy aclamado en escenarios de todo el mundo.

Tras casi 11 años de ausencia, el BNC puede presentarse con todo su elenco en Estados Unidos aunque la prima ballerina assoluta Alicia Alonso asistió al homenaje que le tributó el American Ballet Theatre por su cumpleaños noventa en la ciudad de Nueva York.

La visita de la compañía danzaria forma parte del incremento de los viajes de artistas de Estados Unidos a Cuba y viceversa, en el marco de una nueva política del presidente Barack Obama para facilitar los intercambios culturales.

jvc