Alejandra Frausto convoca a reuniones en el ámbito cultural

Alejandra Frausto convoca a reuniones en el ámbito cultural
Por:

La próxima secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, lanzó una convocatoria para que ciudadanos, artistas, creadores e instituciones públicas y privadas se unan a un diálogo, con el fin de realizar un diagnóstico inicial en el ámbito cultural. Las mesas inician este  próximo lunes y el primer eje será el cine.

La mesa Derecho de las audiencias a ver cine mexicano se realizará en el Auditorio del Centro de Cultura Digital, desde las 11:00 a las 14:00 horas.

En total son 14 rubros los que se abordarán, entre estos, danza, economía cultural, gobernanza, letras e industria editorial y cultura digital.

La segunda mesa es la dedicada al patrimonio cultural material, el próximo 10 de octubre. Mientras que el 17 de octubre al teatro.

Para participar, los interesados deben registrarse en el sitio que se creó www.transicioncultura.mx. Ahí también pueden adjuntar documentos de sus propuestas.

La última mesa de diálogo será el próximo 28 de noviembre y estará dedicada al tópico Gobernanza.

En el sitio web también se informa acerca de cuáles serán sus líneas de trabajo. Entre sus “misiones culturales” enumera el intercambio cultural entre regiones, que consistirá en acercar los “bienes culturales a todos los municipios del país, con énfasis en las comunidades más alejadas”.

También la creación de rutas de intercambio en todos los municipios, para garantizar el acceso y la promoción de las culturas del país, con el fin de darles proyección nacional e internacional.